Guadalupe, N.L. — Para fortalecer el entorno natural y mejorar la calidad del espacio público, la Plaza Principal de Guadalupe está siendo renovada con árboles de gran tamaño en la explanada del Teatro Sara García, como parte del proyecto que se integrará al Corredor Verde Guadalupe.
El alcalde Héctor García, junto al secretario de Medio Ambiente del Estado, Raúl Lozano, supervisó los avances de la obra que busca transformar el corazón del municipio. En el sitio se sembraron robles blancos, encinos y olmos de más de 12 pulgadas de diámetro y hasta 15 metros de altura, especies que ayudarán a mitigar el calor y reducir el efecto de isla térmica.
“Son árboles maravillosos que van a transformar el entorno y tendrán un impacto muy positivo en el medio ambiente. Esta plaza se está renovando como lo merece la gente de Guadalupe; no se había visto una intervención así en muchos años”, afirmó el presidente municipal.
Además, el Gobierno de Guadalupe avanza en la instalación de nuevas bancas, luminarias y la construcción de cajones de estacionamiento sobre la calle Hidalgo, a un costado de la Plaza Principal, para facilitar la movilidad en la zona.
En paralelo, el Fideicomiso de Desarrollo Urbano del Estado continúa la habilitación del Corredor Verde Guadalupe, que integrará espacios públicos sustentables, seguros y accesibles para todas las familias.
