Monterrey, N.L. – El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, visitó las instalaciones de PetStar, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo y un referente en economía circular en México.
Durante el recorrido, el legislador constató el impacto ambiental y social del proyecto, destacando que las empresas participantes logran recuperar y reciclar hasta el 70 % de las botellas que ponen en el mercado.
De acuerdo con Fernández, PetStar demuestra que la economía circular puede beneficiar al medio ambiente y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de miles de familias, al sostener económicamente a más de 49 mil personas entre recolectores urbanos, socios acopiadores y colaboradores, tanto en infraestructura de acopio como en reciclaje.
El senador exhortó a la ciudadanía a sumarse al proceso de reciclaje de botellas PET siguiendo estos pasos:
- Vaciar el contenido de la botella.
- Aplastar para reducir su volumen.
- Colocar la tapa original.
- Mantener la etiqueta adherida.
Fernández reiteró su compromiso de impulsar, desde el Senado, políticas públicas y alianzas con el sector privado para replicar este modelo en otras industrias, como parte de una estrategia integral de economía circular y responsabilidad social.
PetStar, empresa 100 % mexicana liderada por Arca Continental, busca recolectar y reciclar botellas de PET para transformarlas nuevamente en envases listos para su uso, contribuyendo así a reducir la huella ambiental de la industria de bebidas.
