Monterrey, NL. – Más de 35 representantes federales en Nuevo León se reunieron en sesión de trabajo para alinear sus agendas conforme a los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reflejados en los programas e infraestructura que implementa la Federación en beneficio del estado.
En esta ocasión, el Mtro. Néstor Núñez López, director general de Vinculación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), expuso los avances del Proyecto Prioritario “Trenes del Norte”, en especial las etapas que involucran a Nuevo León, en las que participarán dependencias como SICT, TRAPI, Gobernación, SEDATU, Defensa, Semarnat, Conagua, Bienestar, INAH, CFE, Cenegas, Pemex, Conanp e Infonavit.
Núñez López informó que a partir de la próxima semana se instalará una mesa de coordinación entre estas dependencias, el Gobierno del Estado y los 11 alcaldes involucrados en el trazo, para iniciar los trabajos bajo la premisa de un Plan de Justicia con Humanismo Mexicano.
El tren Saltillo–Nuevo Laredo contempla la construcción de 394 kilómetros de vías, actualmente en licitación, coordinada por la SICT, que involucra a 14 municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la mayor parte de la obra en territorio nuevoleonés.
Como invitada de honor, la senadora Judith Díaz destacó las acciones que impulsa para Nuevo León desde el Senado, siguiendo el ejemplo del senador Waldo Fernández, quien participó en la reunión anterior.
