Monterrey, NL. – Para evitar más afectaciones a la economía de los ciudadanos, el coordinador de diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exigió detener el incremento de tarifas de Agua y Drenaje, así como transparentar los aumentos aplicados desde 2022.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, De la Fuente presentó un exhorto dirigido al director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, solicitando un informe detallado de los aumentos graduales en las tarifas desde 2022 hasta la fecha, con desglose de porcentajes, fechas de aplicación, conceptos afectados y justificación técnica y financiera, en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
“Acudo ante esta tribuna a presentar este Punto de Acuerdo para frenar cualquier intento de incrementar gradualmente las tarifas de Agua y Drenaje. Y lo hago porque es evidente que entre más recursos recibe esta dependencia, más incompetente y distante se vuelve de las verdaderas necesidades de los ciudadanos”, expresó.
El legislador señaló que, desde 2022, los usuarios han enfrentado incrementos acumulados de hasta 70 %, lo que calificó como una política de “tarifazos” que rebasa la inflación y afecta especialmente a los sectores más vulnerables.
“Esta situación de Agua y Drenaje de Monterrey, bajo las riendas de Juan Ignacio Barragán, no solo exprimen el agua de nuestras presas: exprimen también el bolsillo de las familias”, enfatizó.
El exhorto fue aprobado por mayoría, con la abstención de la bancada de Movimiento Ciudadano.
