Guadalupe, NL. – Como parte de las acciones permanentes de descacharrización que realiza el Gobierno de Guadalupe, desde el inicio de la actual Administración se han recolectado más de 44 mil llantas viejas en distintas colonias de la ciudad.
El titular de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, explicó que al menos dos veces por semana se implementa el programa Guadalupe Limpio, en coordinación con las áreas de Salud y Participación Ciudadana, en diferentes puntos del municipio.
“Por colonias a veces hemos recolectado alrededor de mil llantas, es lo más que hemos levantado en un día; en total, en lo que va de la Administración, hemos levantado más de 44 mil llantas, entonces es muchísimo y eso acumula mucha agua y ahí la larva del dengue se desarrolla y provoca la enfermedad”, señaló Valdés Salinas.
El funcionario indicó que la descacharrización consiste en que los vecinos saquen artículos que el camión de la basura no recoge, como llantas, muebles, madera y colchones. Agregó que, dentro del programa Guadalupe Limpio, ya se han visitado más de 50 colonias, donde se llevan a cabo acciones integrales para mantener limpio el municipio.
