Monterrey, N.L. – La vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes Ortiz, celebró la disminución de la pobreza extrema en Nuevo León, según datos presentados por el INEGI.
“La reducción de más del 50 por ciento de la pobreza en Nuevo León, pasar del 1.1, que se tuvo al momento del 2022 y que en este momento estemos con un 0.5, esa es una información muy relevante, muy importante y que viene a confirmar el compromiso que desde un inicio esta administración estableció”, señaló la diputada.
Pámanes reconoció que programas sociales impulsados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Igualdad e Inclusión han sido clave para esta mejora. Destacó la cobertura universal de servicios médicos, que beneficia a 9 de cada 10 personas, así como acciones como el Programa de Jefas de Familia, Hambre Cero, apoyo a personas con discapacidad e Impulso a Cuidadoras.
“Felicito a las áreas de gobierno, a la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera; a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; y obviamente al Gobernador del Estado, Samuel García, por este impulso que se le ha dado a dos áreas muy específicas”, expresó.
La legisladora subrayó que estos resultados colocan a Nuevo León como referente nacional en políticas sociales y en la reducción de rezagos que afectan a las familias más vulnerables.
