Guadalupe, N.L.–En reconocimiento a la labor esencial que realizan en emergencias y en la prevención de riesgos, el Gobierno de Guadalupe rindió homenaje al cuerpo de Bomberos en la ceremonia denominada “Grandes Héroes”, realizada en el marco del Día del Bombero.
La secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, en representación del alcalde Héctor García, agradeció la entrega y trabajo de los elementos por salvaguardar la integridad de las familias guadalupenses.
En el evento se graduaron 45 cadetes que concluyeron su preparación y adiestramiento, quienes se integrarán al cuerpo municipal, que actualmente cuenta con 60 elementos activos y 40 voluntarios. “Hoy celebramos a quienes han elegido una vocación que exige coraje, disciplina y un amor inmenso por la vida, estos 45 cadetes que hoy se gradúan se integran al Cuerpo de Bomberos Guadalupe, son 45 historias de entrega y de convicción, que desde hoy se suman a la primer línea de respuesta en nuestra ciudad”, expresó la funcionaria.
Como parte del reconocimiento, se entregó una nueva unidad y un bono especial de apoyo a las familias de los bomberos, subrayando la vocación y solidaridad con la que realizan su labor los 365 días del año.
Asimismo, Laura Paula López hizo un reconocimiento especial a José Treviño Cañamar, primer bombero de Guadalupe y presidente del Patronato, por los años dedicados a fortalecer la institución y colocarla entre las mejores del estado.
