Guadalupe, N.L.– Un hombre de 31 años, identificado como Benito “N”, considerado presunto generador de violencia, fue detenido por el Grupo de Coordinación Metropolitana en el Fraccionamiento Rosita 4to Sector.
La captura ocurrió la tarde del viernes, durante un operativo de investigación e inteligencia en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Al llegar al cruce de las calles Valle de Coral y del Paraíso, los agentes ubicaron a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada. Tras abordarlo, le aseguraron un arma corta con 12 balas, además de dosis de narcóticos con características similares a la marihuana y cristal.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Capturan a generador de violencia en Juárez
Adicionalmente, joven identificado como Miguel “N”, de 19 años, fue detenido por la División de Inteligencia y el Grupo de Coordinación Metropolitana durante un operativo en la colonia Urbi Villa Real, esto en el municipio de Juárez.
El arresto se realizó al mediodía del viernes, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil. Los agentes detectaron al sospechoso cuando conducía un vehículo Mazda CX9 mientras consumía bebidas embriagantes.
Al darle alcance y solicitarle detenerse, el conductor intentó huir, pero fue interceptado tras estacionar la camioneta en la calle De Calizas. Durante la revisión, le aseguraron un arma corta con siete balas, un arma larga con nueve cartuchos y diversas dosis de narcóticos con características de marihuana y cristal.
De acuerdo con las investigaciones, Miguel “N” presuntamente forma parte de un grupo delictivo donde se desempeña como generador de violencia. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

