García, N.L.– En el marco del Día Nacional del Bombero, el alcalde Manuel Guerra Cavazos encabezó el Encuentro Bomberos de Nuevo León – Protección Civil de García, con el objetivo de reforzar la coordinación institucional y fortalecer la cultura de prevención en beneficio de las familias del municipio.
El edil recordó con orgullo que su padre fue parte del heroico cuerpo de bomberos y destacó el valor de quienes arriesgan su vida por los demás. “Hoy en García honramos a quienes siempre llegan primero cuando más se les necesita, a esos héroes sin capa y muchas veces anónimos. Los bomberos son un ejemplo de entrega y valor, y desde este Gobierno de la Gente vamos a seguir trabajando hombro con hombro para que nunca les falte el respaldo que merecen. En García vamos de frente para proteger a nuestra gente”, afirmó.
Guerra Cavazos señaló que su administración ha triplicado el apoyo al Patronato de Bomberos de Nuevo León, con inversiones en equipamiento, capacitación, ambulancias, camionetas, moto bombas, mangueras, equipos de respiración autónoma y un vehículo todo terreno. Asimismo, anunció que en los próximos meses se instalará una estación estratégica de Protección Civil cerca del Arco de San Blas, para mejorar tiempos de respuesta.
El alcalde también refrendó su compromiso de lograr que en 2026 vuelva a operar la estación de Bomberos de Nuevo León en García, actualmente suspendida. “Ese es mi compromiso, comadre y compadre: que García tenga nuevamente su estación de Bomberos funcionando al cien. Porque nuestras familias se merecen vivir tranquilas y con seguridad”, expresó.
En el evento participaron autoridades estatales y municipales, entre ellas el comandante Alejandro Zúñiga Alarcón, director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León; el licenciado Guillermo Dillon Montaña, director general de Bomberos de Nuevo León; y el licenciado Jesús Eduardo González Gómez, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Por su parte, Dillon Montaña destacó la importancia de atender los incendios en García, al ser un punto de encuentro entre lo urbano y lo natural. Recordó que en 2025 se han registrado 4,095 incendios en la zona metropolitana, un aumento del 37% respecto a 2024, mientras que García suma 392 servicios, lo que representa más del 20% de incremento frente al año anterior.
El encuentro incluyó un reconocimiento a los bomberos que recibieron medallas al mérito, al valor y por años de servicio el pasado 22 de agosto, reafirmando la profesionalización y entrega del cuerpo de bomberos.
Este 2025, Bomberos de Nuevo León celebra 117 años de servicio ininterrumpido, consolidando su vocación, capacitación y la formación de nuevas generaciones al servicio de la ciudadanía.
