Ciudad de México.– Tras asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que la entidad seguirá trabajando por el bien de la nación y reiteró que, como lo expresó la mandataria, “estamos bien y vamos a estar mejor”.
“Como lo constatamos a lo largo de su informe, hay muchas áreas que se han desarrollado en nuestra entidad y muchas que están por desarrollarse, en aspectos de comercio binacional, desarrollo de puertos, de comunicación carretera, a través de trenes, en la mejoría de infraestructura hospitalaria y de energía”, señaló.
El mandatario tamaulipeco destacó que, a once meses del inicio de la administración federal, existe una gran esperanza fundada en el progreso del país y de manera especial en Tamaulipas. “Así es que vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra nación y por el bien de ese rincón de nuestra patria que tanto queremos, que es Tamaulipas”, expresó.
En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum detalló que en Tamaulipas se desarrollan acciones en salud, infraestructura hidráulica y carretera, desarrollo portuario y la construcción del tramo ferroviario Saltillo–Nuevo Laredo.
La presidenta informó que se han inaugurado 15 hospitales y que en los próximos cuatro meses se abrirán 16 más, entre ellos el Hospital General del ISSSTE en Tampico y el Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero.
Agregó que bajo esquemas de inversión mixta se impulsan siete proyectos carreteros estratégicos, incluido el Corredor del Golfo de México. Además, este mes comenzarán las obras del tramo ferroviario Saltillo–Nuevo Laredo.
Sheinbaum señaló que, por primera vez, se implementa un programa de tecnificación de riego agrícola en 18 distritos, entre ellos el 025 y 026 en el norte de Tamaulipas. También se construyen 20 proyectos estratégicos de agua potable, destacando la línea dos del acueducto en Ciudad Victoria.
En materia portuaria, indicó que durante su sexenio se ampliarán y mejorarán 12 proyectos, entre ellos Altamira y Matamoros. “Vamos bien y vamos a ir mejor. Repito: vamos bien y vamos a ir mejor”, concluyó.
