Monterrey, N.L.– El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, anunció su respaldo al pliego petitorio presentado por la Alianza Internacional para el Desarrollo del Noreste de México y Texas, que busca detonar el crecimiento económico, fortalecer el comercio binacional y mejorar la seguridad en la región fronteriza del noreste del país.
El legislador reconoció la visión estratégica impulsada por la Alianza, la cual promueve proyectos clave para consolidar a la Ruta 54-2-83 como un corredor logístico seguro y de alto impacto para México y Estados Unidos.
“Desde el Senado de la República respaldaré e impulsaremos todas las acciones necesarias para que esta ruta sea reconocida oficialmente como un corredor estratégico y se incluya en los planes nacionales de infraestructura y desarrollo económico”, afirmó el Senador.
Entre los puntos destacados del pliego petitorio se encuentran el reconocimiento oficial de la Ruta 54-2-83 como corredor estratégico, su declaración como prioritaria para el comercio exterior y desarrollo regional, la inclusión en planes nacionales de infraestructura y logística, y la asignación de presupuesto federal para su modernización.
También se contempla financiamiento para mejorar pavimento, señalización, iluminación y seguridad; construcción de infraestructura complementaria como áreas de descanso y centros logísticos; promoción de acuerdos con autoridades estadounidenses para fortalecer el cruce fronterizo por Roma, Texas; así como incentivos fiscales para empresas y apoyo a proyectos estratégicos como el Parque Industrial “Las Américas”.
La propuesta incluye además la promoción turística y cultural de la región ribereña, el impulso al desarrollo económico de 13 municipios beneficiados y el fortalecimiento de la seguridad pública mediante mayor presencia de la Guardia Nacional y vigilancia tecnológica.
“Estas iniciativas producto de ciudadanos son un ejemplo de iniciativas inteligentes y propositivas. Desde el Senado respaldaré estas iniciativas. Mi compromiso es con el desarrollo regional, la competitividad de nuestras fronteras y la dignidad de quienes viven y trabajan en esta zona”, puntualizó Fernández.
