Monterrey, N.L.– El regidor de Monterrey, Gibran Ornelas, celebró los logros del primer año de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando especialmente el apoyo que ha brindado a Nuevo León.
El edil de la Cuarta Transformación acudió a la Macroplaza junto a su equipo de colaboradores para presenciar el Primer Informe de Gobierno de la mandataria, donde estuvo acompañado de la clase política morenista del estado.
“Estuvimos con ella por su primer Informe de Gobierno, y nos vimos toda la clase política morenista en la Explanada de los Héroes; y la gente como nosotros; de inmediato comenzamos a reconocer su esfuerzo y trabajo”, expresó Ornelas.
Entre los asistentes se encontraron los senadores Waldo Fernández González y Judith Díaz Delgado, así como los alcaldes Andrés Mijes Llovera, de Escobedo; Manuel Guerra Cavazos, de García; y Jesús Nava Rivera, de Santa Catarina. También acudieron Tatiana Clouthier, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Guillermina Alvarado, del área de CONOCER; y el exfutbolista Francisco Javier “El Abuelo” Cruz.
Ornelas, coordinador de los regidores de Morena en Monterrey, señaló que su presencia fue para refrendar la unidad y cercanía con el Gobierno Federal: “Como el coordinador de los regidores de Morena en Monterrey, estuvimos ahí para escuchar logros, ver oportunidades de desarrollo y crecimiento en unidad, y demostrarle a la Presidenta que en Nuevo León, como en la capital, tiene una relación estrecha de lealtad con sus funcionarios”.
En su informe, Sheinbaum destacó los beneficios del T-MEC para México y Estados Unidos, así como el compromiso de mantener la estabilidad económica ante la amenaza de aranceles. Para Nuevo León, refrendó apoyos en materia de movilidad, como el Tren Suburbano de Pasajeros, al que calificó como una realidad para el estado.
