Guadalupe, NL.– Durante su primer año de gobierno, el alcalde Héctor García afirmó que el Municipio de Guadalupe elevó la calidad de los servicios públicos en respuesta a las principales demandas ciudadanas.
El edil reconoció que la prioridad de los guadalupenses era atender el bacheo, por lo que se rehabilitaron más de 260 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. “Hemos avanzado mucho en el tema de bacheo que, efectivamente, era el problema que la gente más reclamaba… hoy podemos decir que estamos a un 50 por ciento, falta mucho por hacer, el próximo año viene el doble de inversión”, expresó.
En alumbrado público se repararon más de 19 mil luminarias y, con una inversión de 129 millones de pesos, inició la modernización del sistema con el reemplazo de 18 mil lámparas por tecnología LED de bajo consumo.

Asimismo, a través del programa Guadalupe Limpio se mejoró la imagen de 65 colonias con acciones de bacheo, limpieza, fumigación, recolección de cacharros y pintura en plazas y banquetas, buscando generar orgullo en la ciudadanía por su entorno.
García destacó la importancia de la participación vecinal y de la Dirección de Participación Ciudadana, que capacitó a 483 delegados municipales para fungir como enlace entre los ciudadanos y el gobierno. “Creo que esas entes ciudadanas nos están fortaleciendo mucho porque además nos ayudan todos los días a reportar los baches, las luminarias y esa comunicación entre ciudadanos y gobierno ha sido totalmente exitosa”, agregó.
