PROPONE GOBERNADOR NOMBRAR A INTERCONEXIÓN “MAURICIO FERNÁNDEZ GARZA”

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Como una forma de honrar el legado del exalcalde de San Pedro e impulsor del proyecto vial, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda propuso nombrar la nueva obra como “Interconexión Mauricio Fernández Garza”.

Durante el arranque de los trabajos de interconexión que unirá las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morin y Morones Prieto, el Mandatario estatal recordó que Mauricio Fernández fue quien promovió este proyecto y que el Estado decidió respaldar con recursos y gestiones.

“Creo que es un gran legado que una persona como Don Mauricio, que lo que hacía era garantía de calidad, pues que lleve su nombre. Lo platicamos con sus hijos y sería justo que esta obra, tan necesaria para la movilidad, quede en su memoria”, expresó García Sepúlveda.

El Gobernador subrayó que esta interconexión es clave para la movilidad de la zona metropolitana, ya que diariamente miles de habitantes de distintos municipios utilizan estas avenidas.

“Hoy los alcaldes y un servidor hacemos el compromiso de acelerar el proyecto para concluirlo en dos años y dejar este gran legado que Mauricio impulsó”, puntualizó.

García Sepúlveda destacó además que, en reconocimiento a la visión cultural de Fernández Garza, el Gobierno apoyó al Museo La Milarca, recientemente declarado patrimonio cultural del Estado e integrado a la paraestatal 4 Museos.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo de María de los Ángeles Galván García, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de San Pedro Garza García.

En el evento participaron también el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el secretario del Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, e integrantes de la Fundación Montemayor.

El banderazo de inicio se realizó en la calle Río Blanco, entre Lázaro Cárdenas y Río Amacuzac, donde comenzaron las primeras obras pluviales del proyecto.

Deja un comentario