Monterrey, N.L.- En el inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Monterrey y la empresa Red Ambiental arrancaron la “Campaña Rosa”, con el objetivo de promover la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.
Como cada año, la empresa privada encargada de la recolección de basura en la ciudad donará 100 mastografías y ultrasonidos a regiomontanas elegidas por el DIF municipal.
“Estamos haciendo conciencia todos, hombres y mujeres, de lo importante que es detectar oportunamente cualquier manifestación del cáncer de mama, porque sabemos que si lo detectamos oportunamente hay inmensas posibilidades de poder mantener la vida y la salud”, mencionó el alcalde Adrián de la Garza.
El edil recordó que el municipio cuenta con centros de salud, especialmente en las zonas norte y sur, donde se brinda gratuitamente el servicio de mastografías durante todo el año, e invitó a las mujeres a acercarse y solicitar el estudio correspondiente.

Con los camiones de basura pintados de rosa se envía el mensaje “detectar para vivir, autoexplórate”, a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir el cáncer.
Durante todo el mes, las unidades rotuladas y los integrantes de la cuadrilla de recolección también vestidos de rosa recorrerán la ciudad para invitar a las regiomontanas a la autoexploración.
Al inicio de la campaña estuvieron presentes Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; Mayela Quiroga Tamez, secretaria de Servicios Públicos; Marcelo Segovia, secretario de Administración; Ivonne Álvarez, directora General del DIF; Horacio Guerra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental; Héctor Castillo, director de Relaciones Institucionales de la empresa; y Luis Ángel Orchado, recolector.
