Monterrey, N.L.– Con el objetivo de regular la entrada de automotores de otros estados y brindar seguridad y protección tanto a turistas como a residentes de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, propuso la creación del Permiso Turístico para Vehículos Foráneos.
El legislador presentó una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible, de Accesibilidad y Seguridad Vial para el Estado de Nuevo León.
“Queremos homologar a lo que hacen en la Ciudad de México, que lo hacen en línea; son dos permisos por año hasta por quince días, para garantizar que los vehículos que transiten estén debidamente regularizados y con la información de los usuarios, y que el gobierno pueda tener acceso a ellos por seguridad”, explicó De la Fuente.
Añadió que la propuesta busca facilitar la movilidad de los visitantes, así como proteger el medio ambiente, prevenir accidentes y garantizar que el turismo se desarrolle bajo condiciones de respeto a la legalidad, seguridad y sustentabilidad.
El permiso será expedido por la Secretaría de Movilidad, de manera electrónica, y tendrá una vigencia de 14 días por semestre. La tarjeta digital gratuita deberá ser portada por los usuarios de vehículos foráneos para garantizar el libre tránsito y movilidad en la entidad durante ese periodo.
Entre los beneficios de la propuesta destacan el registro de vehículos foráneos, la reducción de contaminación generada por automotores de otros estados, y una mayor seguridad mediante la identificación de unidades que ingresan a Nuevo León.
Actualmente, se estima que en el área metropolitana de Monterrey circulan aproximadamente 650 mil vehículos foráneos, muchos de ellos pertenecientes a empresas de paquetería y otros sectores que no están registrados en el estado.
