Guadalupe, NL.– El alcalde Héctor García anunció que no habrá incremento en el impuesto predial para el 2026, manteniéndose los valores catastrales vigentes desde 2024.
El edil explicó que, gracias a la confianza de los ciudadanos, el municipio sigue recibiendo pagos del predial incluso en octubre, por lo que decidió no afectar la economía familiar con aumentos.
“No va a haber aumento del predial, nosotros ya decidimos que no vamos a aumentarlo. Con el dinero que estamos recibiendo estamos haciendo mucha obra y creo que es suficiente. La gente hoy por hoy no puede seguir pagando más, así que conservamos lo mismo y con lo mismo vamos a seguir avanzando, porque esto apenas comienza”, declaró García.
El alcalde informó que durante noviembre y diciembre se ofrecerán descuentos de hasta el 100% en recargos de años anteriores y un 50% en cargos y sanciones.
Además, señaló que su administración busca “hacer más con menos”, destacando acciones como pavimentación de calles, cambio de luminarias y apoyo a personas vulnerables en distintas colonias del municipio.
