Monterrey, N.L. — En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Mtro. Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario general de la Sección 50 del SNTE, afirmó que el sistema de salud del magisterio es patrimonio de todos los trabajadores de la educación y “no debe ni puede ser utilizado para fines políticos o personales”.
Durante un acto con personal médico, enfermeras, dirigentes sindicales y derechohabientes, el líder magisterial destacó que desde el inicio de su gestión se ha fortalecido la profesionalización del sistema de salud, con el propósito de que las decisiones clínicas se tomen con base en criterios científicos y éticos, y no por intereses ajenos a la atención médica.
“El hospital representa un espacio de atención, dignidad y esperanza, donde el compromiso del personal médico y administrativo está enfocado en servir con profesionalismo y sensibilidad humana”, expresó Gutiérrez Reynosa.
El evento también tuvo como objetivo reconocer la fortaleza y ejemplo de vida de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama, además de reforzar la cultura de la prevención y detección temprana.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a trabajadoras de la educación que, con valentía, han hecho de su experiencia una lección de esperanza y solidaridad.
El dirigente anunció que a partir del próximo mes cada consultorio de ginecología del hospital contará con una máquina de ultrasonido, con el fin de mejorar la atención integral a la salud de la mujer y facilitar diagnósticos tempranos. Además, se presentó un nuevo mastógrafo de última generación que fortalecerá los programas de detección oportuna del cáncer de mama.
Finalmente, Gutiérrez Reynosa reafirmó el compromiso del sindicato con la ética y el sentido humano: “La salud y la vida de los trabajadores de la educación son nuestra prioridad; seguiremos fortaleciendo nuestro sistema médico con profesionalismo y solidaridad”, concluyó.
