Monterrey, N.L. — El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda afirmó ante integrantes de la CANACO Monterrey que la coordinación entre el Gobierno estatal y el sector empresarial ha permitido que Nuevo León se ubique en el primer lugar nacional en todos los indicadores, durante un diálogo–exposición con la Junta de Consejo Directivo del organismo.
El Mandatario presentó los principales avances de sus cuatro años de administración en rubros como movilidad, agua, economía, seguridad, educación, medio ambiente, cultura y turismo, destacando que el estado se prepara para recibir la Copa Mundial FIFA 2026.
“El Estado podrá dar su mejor versión ante el mundo aprovechando esta Copa Mundial que será la más grande y la más larga en la historia de eventos mundiales”, expresó.
En movilidad, García subrayó la construcción de infraestructura carretera, hospitalaria y aduanal; la ampliación del Aeropuerto de Monterrey; las nuevas líneas del Metro; el monorriel más largo del continente; 4 mil nuevos camiones verdes y la reestructuración de rutas.
“Para marzo todos los camiones de Nuevo León serán nuevos, todas las rutas nuevas y todo con pago digital”, indicó.
En economía, destacó una inversión acumulada de 115 mil millones de dólares, más de 400 mil empleos generados, el liderazgo en nearshoring y el desarrollo del hub de electromovilidad. También señaló la próxima conclusión de la remodelación total de la Aduana Colombia y apoyos por más de 9 mil millones de pesos a PYMES.
Sobre el agua, aseguró que las presas están llenas y adelantó que el Consejo Nuevo León analiza la creación de comisiones específicas de agua y energía.
En seguridad, resaltó que Fuerza Civil obtuvo por primera vez el primer lugar nacional en confianza y desempeño, tras una inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos y el blindaje del estado con nuevos destacamentos, helicópteros y Black Mambas.
El Gobernador añadió que Nuevo León es el único estado de América Latina con cobertura universal en salud y mencionó avances sociales como el apoyo a 1.6 millones de personas, 12 mil 500 escrituras entregadas, mil 344 escuelas de tiempo completo, la renovación de Capullos y la creación de parques y proyectos ambientales.
El presidente de la CANACO Monterrey, Jaime Herrera Casso, reconoció el trabajo del Gobernador y calificó de inéditos los resultados obtenidos en Nuevo León.
