Guadalupe, N.L. —Más de 5 mil 500 alumnos concluyeron el Nuevo Modelo de Cursos y Talleres del Sistema DIF Guadalupe, un programa que ofrece oportunidades para desarrollar habilidades personales, profesionales y recreativas.
El alcalde Héctor García destacó que, como parte del programa “Crecemos”, se busca acercar opciones formativas a todas las colonias del municipio para impulsar el crecimiento integral de las familias.
“Me da tanto gusto ver a adultos mayores, mujeres y hombres, preparándose para tomar un curso para entretenerse muchos de ellos, otros para tener un oficio de donde ganar un ingreso adicional, otros por salud física o mental. Me da mucho gusto ver a muchas mujeres… muchas son papá y mamá y hacen el esfuerzo para prepararse para poder llevarles a sus familias algo de comer mucho mejor”, resaltó el edil.
El modelo se implementa en los 31 Centros DIF y está diseñado para beneficiar a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, jefas de familia y personas con discapacidad, desde los 4 hasta los 60 años.
La oferta formativa incluye actividades deportivas, apoyo a la primera infancia, educación, emprendimiento, cultura, activación física, bienestar y salud emocional.
Con esta graduación, el Municipio de Guadalupe reconoce el esfuerzo de miles de familias que continúan apostando por superarse y reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad.
