Monterrey, N.L. —El Instituto Social Altruista Profesional otorgó el reconocimiento Ciudadano Honoris Causa al Dr. David Rodríguez Calderón, Rector Presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., en una ceremonia realizada este 28 de noviembre en el Congreso del Estado.
Junto al Dr. Rodríguez Calderón fueron distinguidos otros 34 profesionales de áreas como la abogacía, medicina, desarrollo social y diversas disciplinas, resaltando su aportación al progreso de la comunidad.
Durante el evento, la Lic. María de Lourdes Flores, jueza del Juzgado Séptimo de Juicio Familiar Oral del Poder Judicial del Estado, destacó el valor de este homenaje y su impacto en la trayectoria de quienes lo reciben.
“Este es un acto que representa uno de los momentos más significativos para nuestro instituto social altruista profesional. Hoy celebramos, más que trayectorias profesionales o laborales, homenajeamos vidas dedicadas al servicio y a la construcción de un impacto positivo a la sociedad. A personas que se caracterizan por su generosidad”, expresó.
Tras recibir el reconocimiento, el Dr. David Rodríguez Calderón señaló que la distinción representa un compromiso para seguir fortaleciendo su labor profesional.
“Estamos muy orgullosos porque este Instituto de Profesionalización y sobre todo a nombre de la maestra Liliana Suárez, quien pues ve en el Estado quiénes hemos estado en una trinchera, en este caso desde la colegiación de los abogados, me reconozcan el día de hoy”, afirmó.
Añadió que compartir el reconocimiento con profesionistas destacados lo llena de satisfacción.
“Me siento muy contento porque quien recibe este reconocimiento también al lado mío, pues son grandes abogados, grandes ingenieros, vaya, grandes profesionistas que han estado, en una administración de dos años, uniendo a los gremios profesionales”, dijo.
El rector presidente subrayó que uno de los principales logros de su administración fue fortalecer los vínculos entre distintos sectores.
“Como lo dije en mi discurso, realmente estoy muy orgulloso, porque cuando tomamos la batuta en esta nueva administración —que ya finaliza el día martes— fue lo más primordial el hecho de juntar a los gremios: primero la abogacía que estaba muy dispersa, segundo con el Congreso, con el Poder Judicial, con el Estado y sobre todo con las sociedades que más nos necesitan vernos unidos”, añadió.
La ceremonia estuvo presidida por la Mtra. Liliana Suárez Reyes, consejera diplomática del International Social Project AC; Francisco Serrano Gómez, presidente de la Asociación Civil International Social Project AC; Ing. Felipe de Jesús Martínez Partida, presidente nacional del Parlamento Nacional de Profesionistas; así como por Maribel Flores Garza, magistrada del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, y Ambrosio Chávez Chávez, diputado local de la 65ª Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.
