Monterrey, N.L. – El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, planteó la disposición de su partido para fungir como mediador en el conflicto surgido entre la Iniciativa Privada de Nuevo León y el Gobierno del Estado, tras la propuesta de incrementar el Impuesto sobre Nómina del 3 al 4 por ciento.
El líder albiazul advirtió que la confrontación afecta el ambiente político rumbo a la aprobación del Presupuesto 2026, además de perjudicar la imagen de la entidad en el marco de la próxima Copa Mundial de Futbol.
“Definitivamente la confrontación que ha surgido entre la Iniciativa Privada y el Poder Ejecutivo no es benéfica para nadie, y más cuando el tiempo para que los diputados aprueben el Paquete Fiscal 2026 se reduce con cada día que pasa”, expresó.
Agregó que el objetivo del PAN es que el Presupuesto avance con consensos y que responda a las necesidades de las y los nuevoleoneses.
“En Acción Nacional nuestro interés es que el Presupuesto se apruebe… no tendríamos problema en ser mediadores en este conflicto que ha surgido entre los empresarios y el Gobierno estatal”, afirmó.
El dirigente señaló que la tensión entre la IP y la Administración estatal, encabezada por Samuel García, podría derivar en una percepción negativa hacia Nuevo León en vísperas de la justa mundialista.
“Una entidad donde sus empresarios y el Gobierno mantengan una pugna tan marcada no beneficia en la imagen que queremos que Nuevo León dé al mundo”, expuso.
Como parte de su propuesta, Policarpo Flores ofreció la sede estatal del partido para realizar mesas de trabajo entre empresarios y autoridades.
“El PAN siempre será una casa de puertas abiertas… ofrezco las instalaciones de mi partido para que ahí se lleven a cabo las reuniones que sean necesarias para que ambas partes diriman sus diferencias”, concluyó.
