Monterrey, NL.— Como resultado de labores tácticas de seguridad, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la detención de dos hombres identificados como presuntos generadores de violencia, en un operativo realizado al sur de la ciudad de Monterrey.
Los hechos se registraron la noche del martes 17 de diciembre, en la colonia Estanzuela, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil implementaron un dispositivo estratégico para ubicar a personas que presuntamente merodeaban la zona de manera sospechosa.
Al llegar al cruce de las calles Cañón Grande y Cañón del Huajuco, los agentes localizaron a dos jóvenes cuyas características coincidían con las de los individuos que eran buscados, por lo que procedieron a interceptarlos.
Los detenidos se identificaron como Miguel “N”, de 29 años de edad, y Rosbil “N”, de 23. Tras una revisión, las autoridades les aseguraron dos armas cortas abastecidas con 15 cartuchos, 43 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como 27 dosis de una sustancia sólida granulada con apariencia de cristal.
De acuerdo con las autoridades, ambos sujetos ya eran investigados por su presunta participación en un grupo delictivo, en el que presuntamente realizaban actividades relacionadas con la generación de violencia.
Por estos hechos, los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.
