Guadalupe, NL.– El alcalde de Guadalupe, Héctor García, exhortó al Congreso de Nuevo León a no politizar los presupuestos destinados a los municipios, al señalar que de estos recursos dependen obras y programas que impactan de manera directa en el bienestar de la ciudadanía.
Durante una sesión de Cabildo, el edil calificó como irresponsable que se aprueben recursos para algunos municipios y se nieguen para otros sin una explicación clara, al considerar que se trata de desquites político-partidistas. Afirmó que este tipo de decisiones afectan únicamente a la población, en este caso a las y los habitantes de Guadalupe.
“Los únicos que la llevan con este tipo de actos irresponsables son la gente de Guadalupe”, expresó García, quien reiteró que su administración continuará trabajando por el municipio, independientemente de la aprobación del presupuesto.
El alcalde informó que ya envió un mensaje de agradecimiento a los diputados que votaron a favor del presupuesto municipal y que también hará llegar un escrito a quienes votaron en contra, al considerar que negar la Ley de Ingresos no corresponde a sus facultades y vulnera la autonomía municipal, respaldada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de Nuevo León.
Finalmente, Héctor García aseguró que el gobierno municipal buscará otras vías para obtener los recursos necesarios que permitan cumplir con las metas y compromisos establecidos rumbo a 2026, reiterando su compromiso con las y los guadalupenses.
