Distrito Mujeres y Reyes Magos llegan a Fundación Campanas a la Victoria

Monterrey, N.L. — En un acto de solidaridad y compromiso social, Distrito Mujeres por el Mundo llevó alegría y esperanza a la Fundación Campanas a la Victoria, como parte de una tradición que se ha consolidado en cada cierre e inicio de año.

Elizabeth Bárcenas, directora y cofundadora de Distrito Mujeres por el Mundo, acudió acompañada de los Reyes Magos con regalos, un banquete y roscas para compartir con los pacientes y sus familias que actualmente reciben albergue en esta fundación, la cual brinda hospedaje a niños y niñas que viajan desde distintos municipios y ciudades para recibir tratamientos médicos en Monterrey.

“Hoy nos tocó venir a Campanas de la Victoria, una fundación que abraza diferentes causas, al igual que Distrito Mujeres. Vine a conocer el caso de 16 niños que se encuentran en esta casa, donde se les da hospedaje mientras reciben sus tratamientos médicos”, expresó Bárcenas durante la visita.

La empresaria regiomontana destacó que uno de los casos que más la conmovió fue el de un niño de cuatro años que padece fibrosis quística pulmonar, enfermedad que requiere un medicamento cuyo costo supera los 230 mil pesos mensuales y que no es cubierto por instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Elizabeth Bárcenas brindó un momento de alegría a los miembros de la Fundación Campanas

“Es un medicamento de un valor muy alto y no está al alcance de la familia. Ayúdenos a ayudar”, manifestó la directora de Distrito Mujeres por el Mundo, haciendo un llamado a la sociedad para sumarse a esta causa.

De cara al 2026, Elizabeth Bárcenas adelantó que Distrito Mujeres continuará ampliando su labor social. Esta misma semana iniciarán con la rehabilitación de una iglesia en el municipio de Juárez, donde realizarán una importante donación en especie para mejorar las condiciones del recinto.

“Para Distrito Mujeres vienen muchas cosas: vamos a abrazar más causas, realizar recorridos no solo en el área metropolitana, sino también en zonas rurales, con la intención de conocer más casos y apoyar situaciones vulnerables”, concluyó Bárcenas Zacarías.

Con acciones como esta, Distrito Mujeres por el Mundo reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan.

Deja un comentario