Monterrey, NL.— El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Policarpo Flores, hizo un llamado al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que agote el diálogo y la negociación antes de vetar el Presupuesto 2026 aprobado por el Congreso local en diciembre pasado.
Flores advirtió que un nuevo veto al Paquete Fiscal, por cuarto año consecutivo, no sería conveniente ni para el estado ni para la ciudadanía, especialmente en un contexto en el que Nuevo León estará bajo la atención internacional al ser una de las sedes del Mundial de Futbol.
“Creo firmemente que antes de experimentar otro veto al Presupuesto 2026, el Gobernador debe agotar todas las instancias de diálogo y negociación para sacar adelante un Paquete Fiscal que dé certeza a los nuevoleoneses”, expresó el líder panista.
El dirigente estatal subrayó que la falta de acuerdos enviaría una señal negativa al exterior en un momento clave para la imagen de la entidad. “Si se da otro veto en este sentido, no daríamos la mejor imagen ahora que seremos sede del Mundial de Futbol”, señaló.
Asimismo, reiteró que tanto los diputados locales del PAN como la dirigencia estatal del partido están en la mejor disposición de escuchar propuestas y mantener negociaciones con el Ejecutivo para concretar la aprobación del Paquete Fiscal, siempre que exista voluntad política por parte del gobernador.
“El mensaje de Acción Nacional para el Gobernador es muy claro: nosotros estamos en la mejor disposición de sacar adelante el presupuesto, siempre y cuando él también tenga las mismas intenciones”, puntualizó Flores.
Incluso, el dirigente panista ofreció las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN como sede para reuniones de trabajo entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y las dirigencias de los distintos partidos políticos de la entidad.
“Las puertas de nuestro Comité estatal siempre estarán abiertas para recibir a quienes quieran trabajar en favor de Nuevo León y de los nuevoleoneses”, concluyó.
