Impulsa PRI fondo de Protección Civil y refuerza prohibición de plásticos en agenda legislativa

Monterrey, N.L.– El Grupo Legislativo del PRI presentó su Agenda Temática Mínima para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, en la que plantea, entre otros puntos, la creación de un Fondo de Protección Civil, frenar el deslizamiento tarifario del Metro y fortalecer la prohibición de plásticos de un solo uso en Nuevo León.

Al dar a conocer el documento ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la bancada tricolor estructuró sus propuestas en 10 rubros prioritarios que incluyen Movilidad, Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Justicia, Educación, Equidad de Género y Economía, de cara al inicio del segundo año de ejercicio constitucional de la Legislatura 77, programado para el 1 de febrero.

El coordinador del grupo legislativo, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que el PRI mantendrá una postura de diálogo y responsabilidad para avanzar en los temas de interés público. “La Agenda Temática responde a las principales demandas de la ciudadanía y busca fortalecer el marco jurídico del Estado, mejorar la calidad de vida de las familias neolonesas y promover un desarrollo ordenado, justo y sostenible”, expresó.

En materia de Seguridad y Justicia, el PRI impulsará la creación del Fondo de Protección Civil, la instalación de centros de manejo del fuego, el combate a los fraudes inmobiliarios, el fortalecimiento de la justicia restaurativa y la actualización del Código Penal.

Respecto a Movilidad, la bancada se comprometió a vigilar las tarifas del Metro, promover incentivos para el transporte compartido en empresas, fortalecer la infraestructura peatonal y dar seguimiento a la Ley sobre percances menores.

En el eje ambiental, se plantea reforzar la prohibición de plásticos de un solo uso, promover centros de reciclaje de residuos de construcción en los municipios, fortalecer áreas naturales protegidas y mejorar la coordinación en materia de reciclaje.

La Agenda también contempla acciones en Salud, como el impulso a la telemedicina, la atención a enfermedades raras y la detección temprana de padecimientos neurodegenerativos; así como en Educación y Cultura, con la aprobación de una nueva Ley Estatal de Educación y una Ley de Educación Emocional.

Treviño Cantú destacó que la agenda fue construida con aportaciones de los diez integrantes de la bancada priista y reiteró el compromiso del partido de legislar con visión social. “El compromiso del PRI es escuchar a la gente y construir soluciones reales para los retos que enfrenta nuestro Estado”, concluyó.

Deja un comentario