Califica Carlos de la Fuente administración de Samuel García como “gobierno al tanteo”

Monterrey, N.L. – Por las promesas incumplidas y la falta de fechas claras para la conclusión de obras públicas, la administración estatal encabezada por Samuel García es un “Gobierno al Tanteo”, aseguró Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional.

El líder de la bancada albiazul criticó la postura del Gobernador de no anunciar fechas de terminación de los proyectos, particularmente en obras de infraestructura como las Líneas 4 y 6 del Metro.

“Ya lo vimos, no nada más con la línea 4 y 6 del Metro, que ahora dice que no va a dar fechas porque ustedes, los medios de comunicación, lo critican… estamos al ‘cuarto para las 12’ en el fallido Gobierno de Samuel García, cuatro años y medio desperdiciados diciendo que va a ser una gran cantidad de obras que no vemos”, expresó.

De la Fuente Flores afirmó que la falta de planeación ha provocado que las obras se realicen sin rumbo claro, lo que calificó como improvisación por parte del Ejecutivo estatal. “El nuevo Gobierno es Nuevo León al Tanteo, así es como vamos a nombrarle a las obras y hechos del Gobernador”, sostuvo.

El legislador también cuestionó la negativa del mandatario a establecer compromisos públicos sobre plazos y financiamiento de los proyectos. “El decir: ya no voy a declarar, ya no voy a poner fechas, no es más que una irresponsabilidad. Se desenmascaró de que no tiene proyectos específicos, que no tiene fondeos y que no sabe cómo van a estar avanzando”, añadió.

Como ejemplo, mencionó los trabajos viales en la avenida Miguel Alemán, donde, dijo, se modificó el trazo original por falta de previsión técnica, así como el daño a un pluvial en Monterrey que, pese a haber sido anunciado para reponerse en noviembre, continúa sin solución.

“Esto es lo lamentable, que estamos haciendo todo al tanteo, a como vemos el día a día. Así no se hacen las obras de un Gobierno de primer mundo”, indicó.

Finalmente, Carlos de la Fuente lamentó que, a más de cuatro años de la actual administración, no se reflejen mejoras sustanciales en temas clave como movilidad, agua, drenaje y calidad del aire, y subrayó que pedir paciencia a la ciudadanía sin fechas claras de conclusión solo incrementa el malestar social.

Deja un comentario