Califica Carlos de la Fuente obras del Metro como “el Metro del Desastre

Monterrey, N. L. – Por las constantes fallas que, aseguró, representan un riesgo latente para la ciudadanía, el coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, calificó las obras de las Líneas 4 y 6 del Metro como “el Metro del Desastre”, al responsabilizar al Gobierno estatal por la falta de planeación y de un proyecto ejecutivo.

El legislador panista afirmó que los daños registrados en la infraestructura urbana son consecuencia directa de haber iniciado la obra sin contar con estudios completos ni obras inducidas claramente definidas.

“El Metro del Desastre, una obra que desgraciadamente amenaza a la ciudad. Seguimos viendo las consecuencias de que Hernán Villarreal no tuviera un proyecto ejecutivo, con todas las obras inducidas, con toda la infraestructura existente que se podía dañar”, expresó.

De la Fuente Flores cuestionó si el Municipio de Monterrey, durante la administración pasada, consideró los daños estructurales que podrían ocasionarse al autorizar el ingreso de la obra desde San Jerónimo hasta los límites con Guadalupe, particularmente en zonas de alta sensibilidad urbana.

Insistió en que no existe un proyecto ejecutivo integral y señaló que muchas de las fallas han sido detectadas por los medios de comunicación y no por los supervisores de la obra.

“Se los dijimos que no es correcto iniciar una obra sin proyecto ejecutivo, sin planos estructurales, sin obras inducidas, sin infraestructura existente que se pudiera dañar”, apuntó.

El coordinador de la bancada panista también puso en duda que se cuente con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la colocación de columnas cercanas al río Santa Catarina, advirtiendo sobre posibles riesgos estructurales.

“Yo dudaría que haya presentado el permiso de Conagua para hacer todas las columnas que están pegadas al río Santa Catarina, que ya Conagua manifestó que no le ha entregado un permiso”, detalló.

Finalmente, alertó sobre el riesgo inminente para peatones y automovilistas, así como el impacto económico que representan los trabajos de reparación derivados de los daños.

“Debe de haber un plan de remediación de todas las consecuencias de las fallas que ellos han venido generando”, concluyó, al señalar que la responsabilidad recae en el Gobierno estatal por no exigir un proyecto ejecutivo completo antes de iniciar la obra.

Deja un comentario