Ciudad Victoria, Tamps. – El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que la reciente reforma a la Ley del IPSSET fortalece el sistema de pensiones y garantiza mejores condiciones salariales y de retiro para las y los trabajadores del servicio público en Tamaulipas.
Durante la entrega del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público 2025, realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria, el mandatario estatal afirmó que la modificación legal preserva los derechos adquiridos y brinda mayor certidumbre a quienes han dedicado su vida laboral al estado.
“La reforma a la ley del IPSSET representa un paso firme hacia un sistema más sólido, justo y sostenible, que otorga confianza y certidumbre a quienes han servido a Tamaulipas”, expresó Villarreal Anaya, al señalar que el sistema de pensiones enfrentaba una emergencia financiera.
En el evento se entregaron de manera simbólica 23 reconocimientos de un total de 1,453 a trabajadores con trayectorias de entre 20 y 55 años de servicio. Asimismo, se dieron a conocer los acuerdos del pliego petitorio entre el Gobierno del Estado y el SUTSPET, que incluyen un incremento del 13 por ciento directo al salario del nivel más bajo.
Entre los beneficios destacan la homologación salarial para mujeres con más de 20 años y hombres con más de 25 años de servicio, así como aumentos en gratificaciones académicas, apoyo de transporte, becas de capacitación y el incremento de la gratificación vacacional a 5 mil 250 pesos.
Reforma al IPSSET fortalece fondo de pensiones
La secretaria de Administración, Luisa Eugenia Manautou Galván, explicó que la reforma es resultado de un diagnóstico financiero responsable y busca fortalecer el fondo de pensiones, respetando plenamente los derechos de las y los trabajadores.
Por su parte, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dirigente del SUTSPET, destacó que la reforma permitirá que el salario base, la canasta básica, el quinquenio y la gratificación cuenten para el retiro, mientras que el Gobierno del Estado incrementará su aportación al fondo del 21 al 27 por ciento.
“Usted alivia el corazón de miles de trabajadores”, expresó al agradecer la decisión del Ejecutivo estatal.
En tanto, Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE, calificó el logro como un referente nacional. “Lo que se logró en Tamaulipas es un ejemplo nacional”, afirmó.
Durante la ceremonia se reconoció de manera especial a trabajadores con 50 y 55 años de servicio, destacando la trayectoria de Gerarda Pelcastre, Gerardo Salinas Trejo y David González Delgado.
