Guadalupe, N.L. – Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y modernizar la infraestructura urbana, el Municipio de Guadalupe inauguró el Corredor Verde de la avenida Exposición, una obra que conecta desde la avenida Benito Juárez hasta la calle El Rebozo.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, recorrió junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, los 550 metros lineales que conforman este corredor, el cual permitirá a peatones transitar de manera más cómoda y segura en esta zona del municipio.
“La inauguración de este Corredor Verde que era incómodo para la gente, peligroso para circularlo, oscuro, una banqueta que no medía más de un metro, un lugar que se prestaba para delinquir por la oscuridad que tenía, un drenaje pluvial que presentaba agua tirada todos los días porque había la desatención de las autoridades y después de aquí estamos pensando en pavimentar y habilitar la banqueta que va hasta 5 de Mayo que ya pavimentamos”, destacó el alcalde durante su mensaje.
Los trabajos incluyeron la ampliación de la banqueta en el sentido poniente hasta alcanzar 4.7 metros de ancho, con la colocación de 3 mil 170 metros cuadrados de concreto con acabado tipo terrazo. Además, se plantaron 42 nuevos árboles, se instalaron 66 luminarias y se colocaron tres botones de alerta para reforzar la seguridad en el sector.
Como parte del proyecto, se colocaron 36 bancas y se rehabilitó el pavimento de la avenida Arturo B. de la Garza, donde se renovaron más de 27 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
La obra forma parte del legado de infraestructura urbana que impulsa el Municipio de Guadalupe rumbo al Mundial de Futbol 2026 y representó una inversión aproximada de 58 millones de pesos.
