Monterrey, N.L. – Como parte de su programa permanente de atención a estudiantes de Nuevo León, el Instituto Constructor de Infraestructura Educativa y Deportiva (ICIFED) entregó calzado deportivo a alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica número 41 “Profesor Juan José Villarreal Villarreal”, ubicada en la colonia San Bernabé III Sector, al poniente de Monterrey.
En total, fueron distribuidos 250 pares de tenis deportivos a estudiantes del plantel, a través de la estrategia conocida como Fábrica de Escuelas, informó Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, director general del ICIFED.
De acuerdo con publicaciones realizadas en redes sociales por el titular del instituto, se destacó el compromiso del Gobierno del Estado para dotar de recursos materiales a las escuelas públicas, con el objetivo de fortalecer la educación y el desarrollo integral de las y los alumnos.
“Ponte los tachones, ponte mundial. Hoy, la Fábrica de Escuelas llegó a la Secundaria Técnica 41 para entregar algo más que calzado deportivo: entregó ilusiones, sonrisas y sueños”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que las y los estudiantes recibieron con entusiasmo el apoyo, el cual podrán utilizar en actividades deportivas dentro del plantel. “Fueron 250 pares de tachones que las y los alumnos recibieron con emoción, listos para estrenarlos en la cancha, meter goles, divertirse y seguir creyendo en el poder del deporte”, agregó.
Domínguez Martín del Campo subrayó que este tipo de acciones también reconocen el esfuerzo diario de madres y padres de familia que trabajan para sacar adelante a sus hijas e hijos.
“Porque cuando se apoya a la educación y al deporte, se construye futuro, se fortalece la comunidad y se siembra esperanza en cada paso y en cada gol”, afirmó.
