San Nicolás de los Garza, N.L. – El diputado Glen Villarreal Zambrano, del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, denunció el uso de la fuerza pública por parte del Gobierno municipal de San Nicolás para impedir la realización de una audiencia ciudadana en la colonia Las Puentes.
De acuerdo con el legislador, el municipio desplegó más de una decena de patrullas y alrededor de 30 elementos de la policía local, algunos de ellos portando armas largas, quienes retiraron sillas, toldos y mobiliario que serían utilizados para una reunión con vecinos del sector.
Acompañado por integrantes de su bancada, Villarreal Zambrano rechazó el argumento del Ayuntamiento sobre la supuesta falta de permisos, al señalar que no se requiere autorización para que ciudadanos se reúnan en un espacio público a dialogar con su representante. Asimismo, afirmó que el retiro del mobiliario se realizó sin actas, recibos ni identificación oficial, por lo que advirtió que el hecho podría constituir un robo.
“No es un evento de programas ni de dádivas, no había despensas ni apoyos, es una audiencia ciudadana. Estamos inaugurando por primera vez en la historia de Nuevo León, de manera oficial, las audiencias ciudadanas de nuestra bancada, que se realizarán todos los martes en diferentes plazas, para platicar, rendir cuentas y escuchar a los vecinos”, expresó el diputado.
El legislador anunció que presentará un exhorto formal al Ayuntamiento de San Nicolás para exigir el respeto a los derechos políticos y a las libertades ciudadanas. Además, adelantó que interpondrá denuncias ante la Fiscalía por el presunto robo del material y por posibles delitos electorales, al considerar que se atentó contra la libertad de asociación y de expresión de los vecinos.
“Las audiencias ciudadanas continuarán realizándose todos los martes, al tratarse de un ejercicio democrático que no será suspendido pese a intentos de intimidación”, enfatizó.
