Monterrey, N.L. – Tras reanudarse las pláticas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para avanzar en el Presupuesto 2026, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que acudió con responsabilidad y con la encomienda de atender las necesidades de Nuevo León, aunque consideró que el encuentro fue únicamente un “llamado a misa”.
El legislador explicó que la bancada priista atendió el llamado al diálogo con disposición, al igual que otras fuerzas políticas, con el objetivo de escuchar los planteamientos presentados por el gobierno estatal.
“Este fue un ‘llamado más a misa’, venir a escuchar los planteamientos que ellos tienen que decir, como bancada responsable que somos, al igual que Acción Nacional, el PRD y quienes estuvimos presentes, acudimos a escuchar, a dialogar. Fue una plática más”, expresó.
Treviño Cantú subrayó que para su grupo legislativo es prioritario garantizar un trato justo y equitativo a los municipios, a los poderes y a los organismos autónomos, por lo que consideró indispensable revisar con mayor profundidad las condiciones del presupuesto en un siguiente momento.
“Responsablemente queremos que haya presupuesto para Nuevo León, pero tenemos que ver que sea equitativo, para lo que siempre hemos defendido: nuestros municipios, los organismos y los poderes. Eso es lo que vinimos a escuchar”, puntualizó.
El coordinador del GLPRI señaló que este encuentro representa apenas la primera conversación formal del año en torno al Presupuesto 2026, y que será en futuras mesas de trabajo donde se definirán posturas más concretas.
Finalmente, Heriberto Treviño Cantú reiteró que su bancada mantendrá una postura abierta al diálogo, pero firme en la defensa de una distribución presupuestal equilibrada para Nuevo León.
