Ciudad Victoria, Tamps. – El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas mantiene indicadores económicos favorables, con crecimiento, llegada de inversiones, generación de empleo y un manejo honesto y transparente de las finanzas públicas.
Durante la cuarta emisión del programa Diálogos con Américo, transmitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el mandatario estatal abordó el tema económico y detalló las acciones implementadas por su administración para que el crecimiento se refleje en mejores condiciones de desarrollo y bienestar para la población.
Villarreal Anaya destacó que el manejo responsable de los recursos ha permitido destinar más de 9 mil millones de pesos a obra pública en los 43 municipios del estado, además de obtener las mejores calificaciones crediticias por parte de instituciones financieras y lograr que, por primera vez, la Auditoría Superior de la Federación no realizara observaciones a la cuenta pública 2023.
El gobernador subrayó también que el salario mínimo ha registrado un incremento del 150 por ciento durante los gobiernos de la transformación, lo que ha fortalecido el ingreso de la clase trabajadora, especialmente en la región fronteriza, donde se concentra el 54 por ciento de la población estatal.
Indicó que al inicio de su administración se tenían registradas 850 empresas y actualmente suman 950, muchas de ellas con ampliaciones en sus líneas de producción, lo que ha contribuido a mantener el índice de desocupación más bajo de los últimos años y a posicionar a Tamaulipas entre los estados con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto.
Aunado a ello, señaló que los programas federales dispersan 24 mil millones de pesos que benefician de manera directa a 800 mil tamaulipecos, mientras que el Fondo Tamaulipas ha otorgado más de 900 millones de pesos en créditos a micro y pequeñas empresas, además del respaldo de Nacional Financiera con más de 2 mil millones de pesos para establecimientos generadores de empleo.
En la interacción con radioescuchas, el mandatario resaltó que Tamaulipas es la frontera con mayor intercambio comercial con Estados Unidos, al ocupar el primer lugar nacional en flujo por carretera y ferrocarril, así como el sexto lugar en exportaciones, con más del seis por ciento del total nacional.
Finalmente, mencionó proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo económico, como la expansión del Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo, inversiones en el puente Reynosa-Pharr, el Puerto del Norte en Matamoros, el Puerto Multimodal en Ciudad Victoria y el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Altamira.
