Monterrey, NL. – Dos personas presuntamente dedicadas a la venta de droga fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, luego de una persecución registrada al norte de la ciudad, en la colonia San Bernabé XII Sector.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando los agentes estatales implementaron un dispositivo estratégico en la zona y detectaron un vehículo Mazda 2 color rojo que coincidía con la descripción de probables infractores que merodeaban ofreciendo sustancias ilícitas.
Al marcarle el alto al conductor sobre la calle Lumbrera, éste aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución que terminó en dos accidentes viales: el primero en el cruce de Drosera y Farolillo, donde el automóvil colisionó contra un taxi, y el segundo en el cruce de Lumbrera y Bica.
Los ocupantes del vehículo se identificaron como Juan “N”, de 23 años de edad, y Carla “N”, de 36, a quienes les fueron aseguradas 150 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana, 36 dosis de una sustancia sólida granulada similar al cristal y 120 envoltorios con una sustancia sólida blanca parecida a la cocaína en piedra.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.
