Monterrey, N.L— El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Á. Flores Serna, destacó los avances del Operativo Muralla y de la Coordinación Metropolitana durante abril, los cuales permitieron la detención de 369 personas en todo el estado. El legislador subrayó la importancia de mantener la cooperación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para continuar fortaleciendo la estrategia de seguridad.
Durante la conferencia de prensa Nuevo León Informa, el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, informó que 140 de las detenciones se realizaron en municipios fuera del área metropolitana. Además, se aseguraron 44 armas de fuego y 37 vehículos, como parte de las acciones coordinadas entre corporaciones estatales, federales y municipales.
Flores Serna consideró que estos resultados reflejan un esfuerzo significativo de coordinación en el estado y urgió a que la presencia de las fuerzas de seguridad se refuerce, particularmente en las zonas rurales, donde persisten retos importantes.
“Desde el Congreso, estamos comprometidos a seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la labor de nuestras corporaciones de seguridad. La coordinación entre niveles de gobierno es clave y debe mantenerse como hasta ahora”, afirmó.
Finalmente, el legislador reiteró su disposición a colaborar desde el Poder Legislativo en la consolidación de una estrategia de seguridad integral, con enfoque territorial, cercana a la ciudadanía y basada en resultados tangibles.
