CMIC celebra el Día de la Santa Cruz

Monterrey, N.L— En un evento cargado de simbolismo y reconocimiento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMICNL) celebró el tradicional Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para el gremio de la construcción, en la que se destacó la labor de miles de trabajadores que día a día edifican el desarrollo del estado.

La ceremonia se llevó a cabo en el sitio donde se construye el nuevo Parque del Agua y contó con la presencia del gobernador Samuel García, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, y el presidente de la CMIC, Rodrigo Garza, entre otras autoridades y representantes del sector.

Durante su intervención, el presidente de la CMICNL, Rodrigo Garza, subrayó el valor simbólico de colocar una cruz adornada en lo alto de las obras, gesto que representa tanto la fe como el deseo de que cada proyecto culmine con éxito y, sobre todo, con la seguridad de quienes participan en él. “Reafirmamos nuestro compromiso con la dignificación de los oficios de la construcción. No hay desarrollo sin ustedes”, expresó Garza, al tiempo que llamó a las empresas a invertir en capacitación, seguridad laboral y cultura de prevención.

El gobernador Samuel García reconoció el papel crucial de la industria de la construcción en los recientes logros económicos del estado, como el aumento en la creación de empleos y la atracción de inversiones. Hizo un llamado a las empresas a “meter turbo” en los proyectos clave, como los nuevos parques, líneas del metro y el mirador de la torre Rice, con el objetivo de que estén concluidos para el Mundial de Futbol 2026, del cual Nuevo León será sede.

Para lograrlo necesitamos empresas responsables, pero sobre todo, de la raza que día a día construye este estado”, destacó García.

Por su parte, el alcalde Héctor García expresó su orgullo por el avance en materia de obra pública: “Todos los días me siento orgulloso de lo que se está haciendo en Nuevo León. Es el momento que tanto habíamos esperado”.

Durante la jornada también se llevaron a cabo charlas enfocadas en la importancia del uso adecuado del equipo de protección personal y la observancia de protocolos de seguridad, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Al evento asistieron además Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora; Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura de Guadalupe; y Humberto Armenta, expresidente nacional de la CMIC y responsable de la obra, así como miembros del Comité Directivo y afiliados de la Cámara.

La celebración del Día de la Santa Cruz se reafirma como una oportunidad para agradecer a quienes, con esfuerzo y dedicación, construyen no solo edificios, sino también el futuro de Nuevo León.

Deja un comentario