Guadalupe, N.L. – El Gobierno de Guadalupe arrancó los trabajos de reconstrucción del puente vehicular ubicado en la avenida Balcones de San Miguel y el Arroyo La Talaverna, infraestructura que se encontraba dañada y en desuso desde 2020, tras el paso de la tormenta tropical Hanna.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Guillermo Hernández, informó que se trata de una obra con una inversión de 18 millones de pesos del Ramo 033, y que tendrá una duración estimada de 4 a 5 meses.
«Los habitantes de 8 a 10 colonias resultarán beneficiados de manera directa. Se trata de una avenida transitada e importante; las labores iniciaron hace una semana, primero con la demolición, y la obra ya tiene un avance, como nos lo instruyó el alcalde Héctor García, ante la solicitud que le hicieron los vecinos», indicó.
El nuevo puente tendrá 26 metros lineales, contará con banqueta peatonal, barandales de protección, rampas de acceso vehicular y peatonal, dos estivos de apoyo y cinco vigas de acero, lo que garantizará mayor seguridad y funcionalidad para los habitantes del sector.
