Monterrey, N.L. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO SERVYTUR Monterrey) proyectó una derrama económica de entre 7,000 y 7,300 millones de pesos por el regreso a clases en Nuevo León, lo que representa un incremento estimado de entre 10 y 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Este aumento, señaló el organismo, se debe al crecimiento en la población estudiantil y a una mayor participación del comercio formal, particularmente papelerías, zapaterías, tiendas departamentales y distribuidores de tecnología, que concentran gran parte de las ventas.
El presidente de CANACO Monterrey, Jaime Herrera Casso, subrayó que “este regreso a clases representa una oportunidad para que las familias encuentren en los comercios formales los mejores artículos escolares. Nuestro compromiso es seguir apoyando a los comercios organizados para que puedan responder a esta demanda con competitividad y eficiencia”.
La Cámara hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos formales, a fin de garantizar calidad, seguridad y beneficios como cambios y garantías, además de contribuir al desarrollo económico del estado.
Finalmente, CANACO Monterrey reafirmó su compromiso de trabajar junto al comercio organizado para impulsar la competitividad del sector y fomentar el crecimiento económico de Nuevo León.
