Ciénega de Flores, N.L.– El alcalde Miguel Quiroga asistió al arranque del nuevo circuito de transporte denominado Circuito Ciénega Plus, que inició operaciones en la parada ubicada bajo la estación San Nicolás del Metro, donde diariamente miles de habitantes esperan por horas el transporte hacia el municipio.
A partir de ayer, dos camiones cubrirán un horario de 5:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, ofreciendo el servicio de manera completamente gratuita. “Sabemos que Movilidad ha puesto de su parte, pero no es suficiente, la gente sigue esperando por horas invirtiendo mucho tiempo que pudieran estar ocupando con sus familias”, expresó Quiroga.
El servicio recorrerá la mayoría de las colonias, acercando a los ciudadanos a sus hogares y aliviando el problema de transporte que enfrenta Ciénega de Flores, uno de los municipios de mayor crecimiento en la zona.
Durante el arranque, usuarios que esperaban por más de una hora manifestaron su esperanza con la llegada de las nuevas unidades. Una vecina comentó: “Sería bueno que nos pusieran unos toldos porque durante el día el sol nos pega de lleno y hay que esperar mucho tiempo bajo el sol”. Ante ello, el edil respondió: “Es una muy buena idea, voy a platicar con el alcalde de San Nicolás para solicitar el permiso y nosotros ponemos los toldos”.
Con este circuito ya son tres los servicios de transporte gratuitos implementados en el municipio: el de estudiantes, el intramunicipal y ahora el Circuito Ciénega Plus. “Ya contamos con tres servicios de transporte (…) este que arrancamos hoy estará prestando servicio hasta que termine mi administración”, afirmó el alcalde.
Finalmente, Quiroga subrayó que la falta de transporte público es un problema regional que se resolvería con voluntad: “Creo que es falta de voluntad (…) lo que estamos haciendo es mostrarle al Estado que estamos poniéndonos las pilas y esperamos que ellos también y acabemos con esta problemática”.
