Titulares

  • Arranca Waldo Fernández “Escritorio Callejero” en Santa Catarina

    Arranca Waldo Fernández “Escritorio Callejero” en Santa Catarina

    Monterrey, N.L.– El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, dio inicio a su proyecto “Escritorio Callejero”, una iniciativa que busca acercar servicios y atención directa a la población.

    La primera jornada se llevó a cabo en el Salón Polivalente Residencial de Santa Catarina, donde decenas de ciudadanos acudieron para recibir servicios de salud, apoyo en gestiones sociales y asesoría jurídica, además de contar con un espacio de diálogo abierto con el legislador.

    Fernández compartió con los asistentes los avances de su labor legislativa en el Senado y los ejes que marcarán su segundo año de trabajo parlamentario.

    “El Escritorio Ciudadano es una respuesta a las solicitudes de la población. Queremos estar en las calles, escuchar de frente a las personas y atender sus necesidades de manera directa”, expresó.

    Finalmente, el Senador invitó a la ciudadanía a seguir sus redes sociales oficiales, donde se darán a conocer las próximas ediciones del proyecto en distintos municipios del estado.

  • Elige CANL a David Castillo como Vicerrector

    Elige CANL a David Castillo como Vicerrector

    Monterrey, NL.– En una elección celebrada entre los agremiados del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., el Dr. David Emmanuel Castillo Martínez fue designado por unanimidad como Vicerrector para el periodo 2025-2027, con la posibilidad de asumir la Rectoría en 2027-2029 si así lo deciden nuevamente los abogados de la barra.

    La elección tuvo lugar en las instalaciones del Colegio y estuvo avalada por el Comité de Elecciones conformado por el Dr. Fernando Castillo Saucedo, Dr. Valdemar Martínez Garza y la Dra. Magdalena de la Paz Rangel de León, quienes dieron fe del proceso.

    En el evento participaron el rector del Colegio, Dr. David Rodríguez Calderón, así como personalidades como Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad del Estado; el regidor de Monterrey Antonio Chávez; la próxima magistrada Liliana Hernández; el presidente de la Comisión de Abogados Postulantes Jóvenes, Ricardo Casas; y el secretario general de la UANL, Mario Alberto Garza Castillo, entre otros.

    El rector David Rodríguez Calderón destacó que este ejercicio refleja la unidad de la abogacía del Colegio, que busca elegir a quienes representan las ideas de los ex rectores y dignifican a la ciudadanía mediante leyes que la beneficien.

    Por su parte, el nuevo Vicerrector, David Emmanuel Castillo, expresó: “Un honor y un compromiso. Es con profunda gratitud que anuncio mi elección como Primer Vicerrector del Colegio de Abogados de Nuevo León para el periodo 2025-2027, y próximo Rector para el periodo 2027-2029. Quiero extender mi más sincero agradecimiento a todos los agremiados que depositaron su confianza en el proyecto de unidad. Su apoyo es el motor que nos impulsa a trabajar por un colegio más fuerte, autónomo, inclusivo y trascendente. Asumo esta responsabilidad con el compromiso de defender los principios de nuestra profesión y de construir un futuro de libertad, justicia y excelencia para todos”, concluyó.

  • Anuncia Guadalupe operativo por Grito de Independencia

    Anuncia Guadalupe operativo por Grito de Independencia

    Guadalupe, N.L.– El Gobierno de Guadalupe informó que más de 300 elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Cruz Verde participarán en el operativo especial para garantizar la seguridad durante la celebración del Grito de Independencia.

    Como parte de las medidas, se aplicarán cierres viales en el Centro Histórico: la calle Independencia desde Josefa Ortiz de Domínguez hasta Zaragoza; Mier y Noriega en sus cruces con Hidalgo y Guadalupe; la calle Jiménez de Josefa Ortiz de Domínguez hasta Zaragoza; así como Zuazua en sus cruces con Hidalgo y Guadalupe.

    Las autoridades exhortaron a los asistentes a no portar objetos punzocortantes, armas de fuego ni pirotecnia durante el evento.

    En caso de acudir con menores de edad, se recomienda no perderlos de vista, definir un punto de encuentro en caso de extravío e identificar los módulos de emergencia que estarán instalados en la Plaza Principal.

    Asimismo, ante el pronóstico de lluvias, el Gobierno municipal sugirió a la ciudadanía llevar paraguas, impermeables y calzado adecuado.

  • Explorar el biohacking: la nueva carrera entre la tecnología y la longevidad ¿eternidad?

    Explorar el biohacking: la nueva carrera entre la tecnología y la longevidad ¿eternidad?

    México.– Lo que parecía ciencia ficción ya está en la agenda de los líderes mundiales. El biohacking, la práctica de utilizar ciencia, tecnología y hábitos para optimizar el cuerpo, la mente, mejorar la salud y extender la longevidad, toma relevancia global y, según el especialista Norberto Maldonado, México no puede quedar fuera de esta conversación.

    Norberto Maldonado advierte sobre el alcance de estas prácticas y sugiere acciones desde medidas simples hasta intervenciones avanzadas. “debemos entender que hackear la biología humana para reprogramar cómo envejecemos, vivimos y funcionamos implica cambios simples; desde controlar la alimentación, el sueño o el ejercicio hasta la ayuda de intervenciones avanzadas.”

    El texto señala también que la longevidad ya figura en discusiones de alto nivel: “Hace poco, en un desfile militar en Pekín se filtró una conversación entre Vladimir Putin y Xi Jinping donde los temas fueron biotecnología y longevidad; la plática subrayaba que con trasplantes continuos se vive más, más joven e incluso se alcanzaría la inmortalidad”, se relata, mostrando cómo la longevidad se percibe como asunto de poder político y económico.

    Maldonado puntualiza el avance tecnológico detrás del fenómeno: “tan sólo veamos: la IA predice enfermedades antes de que aparezcan; hay sensores que registran cada reacción del cuerpo; terapias genéticas, nanobots y regeneración celular. Sin duda, la biotecnología nos conecta y también nos reprograma”.

    Casos como los del empresario Bryan Johnson (Project Blueprint) o el promotor Dave Asprey evidencian que el biohacking ya es industria, con prácticas que van desde plasma joven hasta protocolos extensivos de suplementos y tecnologías regenerativas.

    Para el especialista, la apuesta trasciende la salud individual y se convierte en una cuestión de innovación nacional: “El reto para nuestro país es avanzar a pasos acelerados. El biohacking abre debates sobre política pública de salud, investigación científica, propiedad de datos biomédicos y formación de talento. Lo que hoy parece extravagancia, en 2030 será parte de la vida cotidiana”, enfatiza Norberto Maldonado.

    Para concluir, Maldonado invita a abrir el debate entre academia, iniciativa privada e instituciones de gobierno sobre el impacto del biohacking en la salud, la economía y la educación. ¿Aceptaremos envejecer o aprovechamos la tecnología para reescribir nuestro destino?, pregunta.

  • Celebrará Guadalupe Grito de Independencia con grandes sorpresas

    Celebrará Guadalupe Grito de Independencia con grandes sorpresas

    Guadalupe, N.L.– Con un ambiente lleno de música, baile, comida y diversión, el municipio de Guadalupe celebrará este lunes 15 de septiembre el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.

    La secretaria de Bienestar Social, Anelis Elizondo, adelantó que la tradicional fiesta contará con importantes novedades, entre ellas un espectáculo de drones que iluminará el cielo con figuras y luces, así como proyecciones de la historia de México en el frente del Palacio Municipal.

    “Todas las vecinas y vecinos de Guadalupe van a disfrutar de shows folklóricos, de Paco Silva y su Tropa Colombiana, va a estar con nosotros la Sonora Dinamita, La Casetera y vamos a tener muchas novedades, la gente de Guadalupe podrá disfrutar de un show de drones y vamos a tener video maping con proyecciones en el Palacio Municipal, en el escenario y en la Parroquia, además de baile, de folklor y de una muestra gastronómica y sobre todo mucha diversión para todos”, destacó Elizondo.

    El festejo, que se llevará a cabo en la Plaza Principal de Guadalupe, también ofrecerá una muestra gastronómica con platillos preparados por restaurantes locales, para que los asistentes disfruten de una experiencia completa.

    Cada año este acto cívico conmemora la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el Ejército Insurgente, encabezado por Miguel Hidalgo, inició la lucha por la independencia de México contra el imperio español.

  • Guadalupe acerca testamentos gratuitos a la ciudadanía

    Guadalupe acerca testamentos gratuitos a la ciudadanía

    Guadalupe, N.L. El Gobierno municipal dio inicio a brigadas para que las y los ciudadanos puedan tramitar su testamento de forma gratuita o a bajo costo, en coordinación con autoridades estatales.

    El director de Tenencia de la Tierra, Jesús Martínez, explicó que el programa busca dar seguridad patrimonial a las familias y prevenir conflictos en el futuro.

    Uno de los principales requisitos es que la persona sea de Guadalupe, tenga un bien inmueble en el municipio, que sea solo uno y que no exceda de un millón 850 mil pesos. Con eso podemos hacer un estudio y ver si es candidato al testamento gratuito”, detalló.

    Martínez agregó que se cuenta con apoyo de notarios para orientar a los ciudadanos en cada caso.

    Las brigadas testamentarias ya visitaron las colonias Valle Soleado y Cañada Blanca y continuarán durante todo septiembre. El municipio pidió a la población mantenerse atenta a las redes sociales oficiales para conocer las próximas sedes.

  • Arranca Monterrey entrega masiva de la Tarjeta Regia Plus a mujeres

    Arranca Monterrey entrega masiva de la Tarjeta Regia Plus a mujeres

    Monterrey, N.L.– El Gobierno de Monterrey puso en marcha de manera oficial el programa Tarjeta Regia Plus, con la entrega masiva de 350 tarjetas a mujeres de la ciudad, en un evento encabezado por el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, en la Casa del Adulto Mayor del Parque Canoas.

    El edil explicó que el programa busca beneficiar a 45 mil regiomontanas, ofreciendo no solo un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, sino también acceso a cursos, talleres, asesorías legales, orientación psicológica y créditos directos para iniciar negocios.

    Lo que busca este programa es fortalecer el entorno familiar con acompañamiento profesional y económico. El interés de los créditos lo paga Monterrey”, señaló De la Garza.

    Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Rafael Ramos, destacó que las beneficiarias también contarán con actividades para el cuidado de la salud, formación cultural y educativa, aprendizaje de oficios y programas de prevención de la violencia de género.

    Los créditos disponibles irán de 10 mil a 80 mil pesos, y los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, residir en Monterrey en condiciones de vulnerabilidad social y tener entre 18 y 62 años.

    En la entrega participaron también funcionarios municipales como Marcelo Segovia, Karina Barrón, Liliana Muraira, Wendy Cordero y Maday Cantú.

  • Pide Carlos de la Fuente salida definitiva de Juan Ignacio Barragán de Agua y Drenaje

    Pide Carlos de la Fuente salida definitiva de Juan Ignacio Barragán de Agua y Drenaje

    Monterrey, N.L.– El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que la salida de Juan Ignacio Barragán de la Dirección General de Agua y Drenaje no debe limitarse a un cambio de puesto, sino concretarse de manera definitiva, al considerar que su permanencia afectaría a la institución.“Cuando hay un cáncer hay que sacarlo porque si no se sigue contaminando. Es un buen movimiento que está siendo el Ejecutivo, pero nosotros quisiéramos que no se quedara, pues imagínate, va a seguir operando desde la Dirección Adjunta y va a tratar de hacer todos los enjuagues que empezó desde la Dirección General”, expresó.De la Fuente recordó que desde hace meses se ha solicitado la salida de Barragán debido a la crisis en Agua y Drenaje y la problemática en los municipios por el drenaje sanitario, así como la falta de agua potable registrada en 2022.El legislador acusó que durante la gestión de Barragán se presentaron irregularidades en proyectos como El Cuchillo, las plantas tratadoras de agua y el esquema de agua tratada con intereses altos.“Necesitamos que el Gobernador pueda darle vuelta a esa problemática de los últimos dos años de su gobierno”, puntualizó.

  • Protección Civil de Guadalupe emite recomendaciones ante lluvias

    Protección Civil de Guadalupe emite recomendaciones ante lluvias

    Guadalupe, N.L.– Ante la continuidad de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil de Guadalupe exhortó a la población a tomar precauciones para salvaguardar su seguridad.

    El titular de la dependencia, Fernando Escobedo, señaló que lo más importante es mantenerse informado sobre el clima, evitar salir durante las precipitaciones y, en caso de estar en la vía pública, no intentar cruzar corrientes de agua.

    Parte del éxito para mantener saldo blanco es que, desde que empieza a llover, realizamos recorridos por el río La Silla y el Santa Catarina para retirar a personas del cauce y prevenir riesgos”, explicó.

    Recordó que en puntos de riesgo del municipio operan semáforos pluviales, que indican el nivel de seguridad para cruzar: verde (seguro), amarillo (riesgo) y rojo (no cruzar).

    Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de peligro al 911 o al número 8117718801 de Protección Civil municipal.

  • Se reúne Miguel Flores con Melissa A. Bishop para fortalecer relación bilateral

    Se reúne Miguel Flores con Melissa A. Bishop para fortalecer relación bilateral

    Monterrey, N.L. El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, sostuvo una reunión con la Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Melissa A. Bishop, con el objetivo de estrechar la relación bilateral y dar seguimiento a proyectos conjuntos.

    Estados Unidos siempre ha sido un importante socio comercial para Nuevo León. Me da mucho gusto seguir estrechando lazos con nuestro país vecino”, afirmó Flores Serna.

    Durante el encuentro, el Secretario destacó la aprobación de un megaproyecto binacional en el Puente Colombia–Laredo, que incluye la ampliación de 8 a 16 carriles con dos nuevos puentes, uno especializado en exportación y otro en importación.

    Asimismo, resaltó los proyectos de infraestructura en Nuevo León que buscan fortalecer la competitividad del estado y de México en el comercio internacional:
    Estamos impulsando proyectos de infraestructura de clase mundial que no solo beneficiarán a nuestro estado, sino que fortalecerán la competitividad de todo México en el comercio internacional”, expresó.

    Flores Serna subrayó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la cooperación internacional:
    Con alianzas estratégicas como la de Estados Unidos, seguimos consolidando a Nuevo León como el motor económico del país y un referente en innovación y desarrollo sostenible”.

    En la reunión participaron también Matthew Hurley, Alexander Sharp, Jerome L. Sherman, Daniel Bergin, Gerardo Escamilla, Betsabé Rocha y José Francisco Ibargüengoytia Borrego.