Monterrey, N.L. — El doctor David Rodríguez Calderón rindió protesta como presidente del Rotary Club Monterrey Obispado para el periodo 2026-2027, durante una ceremonia en la que también tomó posesión la nueva mesa directiva de la organización, acompañada por representantes de distintos sectores de la sociedad nuevoleonesa.
Al evento asistieron empresarios, funcionarios públicos, integrantes de la sociedad civil, miembros de la comunidad rotaria y personalidades del ámbito político, jurídico y artístico de Nuevo León.
Durante su mensaje, David Rodríguez Calderón agradeció el respaldo recibido y destacó la integración de una mesa directiva que buscará fortalecer el trabajo social del organismo.
“Muy agradecido con la Sociedad Rotaria de Nuevo León, estoy contentísimo de poder juntar a tanto gremio como es el de la prensa, los actores, funcionarios de gobierno, sociedad civil. Bueno, tantísima gente que vino, mi mesa directiva, me siento muy orgulloso de quienes son”, expresó.
El nuevo presidente señaló que uno de los principales objetivos de su gestión será ampliar el alcance de los programas de apoyo comunitario que impulsa el club, el cual celebra este año siete décadas de existencia.
“El objetivo principal es crear un club para ayudar y ahora que cumplimos 70 años este club, Monterrey Obispado, pues me siento sumamente orgulloso de poder hacer eventos y sobre todo proyectos de beneficio para aquellos que son menos beneficiados”, afirmó.
Rodríguez Calderón destacó que el Rotary Club Monterrey Obispado ha mantenido históricamente acciones de apoyo a grupos vulnerables, entre ellos menores atendidos en la Clínica Teresita de la colonia Independencia y beneficiarios del comedor del padre Severiano.
“Realmente lo queremos hacer crecer, ir a donde otros clubes rotarios no llegan y pues eso está en nuestras manos”, agregó.
Como parte de la nueva directiva, Fernando Castillo asumió la vicepresidencia del organismo y adelantó que buscarán fortalecer la red de apoyo mediante convocatorias dirigidas a personas y sectores interesados en colaborar con las causas impulsadas por el club.
“Primero vamos a tener que hacer algunas convocatorias a gente que puede y que apoya a los rotarios, para luego de ahí distribuirlo con la gente que realmente lo necesita”, indicó.
El vicepresidente explicó que la selección de los proyectos beneficiados se realizará mediante un comité encargado de evaluar las necesidades y determinar las prioridades de atención.
Por su parte, Israel Castillo, encargado de Imagen Pública, informó que durante este nuevo periodo se implementará una estrategia de comunicación para incrementar la presencia y difusión de las actividades del club.
“Ya se tiene una planeación de diferentes tipos de eventos para poder tener un mayor impacto en la sociedad de Monterrey y que sean aún más conocidos los rotarios”, señaló.
La nueva dirigencia anunció que iniciará de manera inmediata con la búsqueda de áreas de oportunidad para desarrollar proyectos de beneficio social, campañas de recaudación y acciones enfocadas en apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Entre los asistentes a la ceremonia destacaron Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad; los actores Jesús Ochoa, Nena Delgado, Arturo Carmona y Pablo Morón; el alcalde con licencia Andrés Mijes; Federico Rojas, secretario del Trabajo del Estado; María Teresa Herrera Tello, contralora estatal; el desarrollador Pedro Dávila Alanís; y Guadalupe Saldaña, comisario de Seguridad Pública de García, además de abogados y diversas personalidades de la vida pública de Nuevo León.
