Titulares

  • Refuerza Guadalupe seguridad con rehabilitación de represa en colonia Luis Donaldo Colosio

    Refuerza Guadalupe seguridad con rehabilitación de represa en colonia Luis Donaldo Colosio

    Guadalupe, N.L. – Para prevenir que las lluvias intensas provoquen escurrimientos del Cerro de La Silla que afecten a la zona, el Gobierno de Guadalupe ejecuta la rehabilitación de la represa ubicada en la parte alta de la colonia Luis Donaldo Colosio, lo que permitirá un control más eficiente del flujo hídrico durante la temporada de lluvias.

    El año pasado, una fuerte tormenta desbordó la corriente que atraviesa el sector, afectando a la colonia Nuevo México y ocasionando daños materiales, además de poner en riesgo a las familias residentes.

    El alcalde Héctor García destacó que las adecuaciones incrementarán la capacidad de captación de agua y ampliarán el número de salidas de drenaje, con el objetivo de mitigar riesgos similares a los registrados en el pasado.

    “Hace casi un año si lo recuerdan, en este lugar hubo una gran avenida de agua que se llevó y destrozó casas y vehículos porque la obra no estaba terminada, habían hecho el muro pero faltaba el alero que nosotros ya estamos construyendo en esta administración, para que cuando venga el agua con mucha fuerza salga por los drenajes que tiene y la obra podrá dar un mejor servicio”, declaró Héctor García.

    La obra, que beneficiará a más de 1,100 viviendas del sector, contempla la construcción de un muro de un metro de espesor, 8.5 metros de altura y 7 metros de longitud, así como otro muro de concreto reforzado de 8 metros de altura por 7 metros de largo.

    También se instalarán drenajes de 18 pulgadas, se realizará el desazolve de 380 metros cúbicos de material arrastrado por las lluvias y se colocará un barandal de protección en la coronación del muro.

  • A un mes de llegar a la Secretaría General de Gobierno, Miguel Flores reafirma su compromiso de trabajar por Nuevo León

    A un mes de llegar a la Secretaría General de Gobierno, Miguel Flores reafirma su compromiso de trabajar por Nuevo León

    Monterrey, N.L. – A un mes de asumir la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna refrendó su compromiso de mantener un gobierno de puertas abiertas y de tender puentes para que Nuevo León continúe creciendo con paso firme hacia el futuro.

    “Llegué a la Secretaría de Gobierno con el objetivo de trabajar para que a Nuevo León siempre le vaya mejor. Hoy, a un mes de iniciar esta etapa, me siento muy agradecido y convencido de seguir trabajando junto al gobernador Samuel García para hacer de nuestro estado el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, expresó.

    En sus primeras semanas de gestión, Flores Serna ha acompañado al gobernador en la entrega de nuevos camiones para fortalecer la movilidad, en recorridos por las obras del monorriel más largo de América, en reconocimientos a elementos de la Nueva Fuerza Civil y de Protección Civil, así como en acciones para mejorar el medio ambiente.

    También ha sostenido reuniones con diputados locales y federales, alcaldes, representantes de cámaras empresariales y ciudadanos, con el objetivo de construir acuerdos que fortalezcan la competitividad, la seguridad y la calidad de vida en la entidad.

    “Este primer mes ha sido una oportunidad para escuchar, dialogar y trazar rutas de trabajo conjuntas. En Nuevo León creemos en el trabajo en equipo y en la corresponsabilidad para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que tenemos”, puntualizó.

  • Celebra San Pedro con gran éxito la Copa de Beisbol Infantil 2025

    Celebra San Pedro con gran éxito la Copa de Beisbol Infantil 2025

    San Pedro Garza García, N.L. – Con una jornada llena de alegría, aplausos y espíritu deportivo, el municipio celebró este fin de semana la Copa de Beisbol Infantil San Pedro 2025, reafirmando su compromiso como promotor del deporte y la sana convivencia en familia.

    El evento reunió a niñas, niños, entrenadores y familias en los parques municipales Carlos Bremer, en el Casco, y Fernando Valenzuela, en San Pedro 400, que se llenaron de porras y entusiasmo en un ambiente seguro y festivo que fortaleció el sentido de comunidad.

    Como invitado de honor, el reconocido promotor del béisbol José Maiz García presenció las competencias, donde las y los pequeños peloteros demostraron talento, disciplina y pasión por el juego, confirmando que este deporte está vivo y creciendo en San Pedro.

    La Copa, organizada por el municipio, forma parte del impulso permanente al béisbol como herramienta para fomentar hábitos saludables, trabajo en equipo y valores entre la niñez sampetrina.

    Con este tipo de actividades, la administración municipal refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en instalaciones deportivas y programas que impulsen la actividad física como base de una mejor calidad de vida para todas y todos.

  • Impulsa Escobedo seguridad compartida; respalda con patrullas a municipios rurales

    Impulsa Escobedo seguridad compartida; respalda con patrullas a municipios rurales

    Escobedo, N.L. – El alcalde Andrés Mijes formalizó este sábado la entrega en comodato de patrullas para reforzar la seguridad en municipios rurales, fortaleciendo así el Tejido Social de la 4T Norteña en beneficio de todo Nuevo León.

    Con la visión de una 4T Norteña que comparte prosperidad y bienestar, Escobedo continúa equipando a su Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permite respaldar de manera estratégica a localidades que requieren apoyo. En esta ocasión, China, Montemorelos, Los Ramones y Los Herrera recibieron unidades de última generación, diseñadas para optimizar la vigilancia, fortalecer operaciones tácticas y garantizar una respuesta más rápida ante emergencias.

    Mijes subrayó que en la Capital de la Transformación se tiene claro que “la seguridad de uno es la seguridad de todos”, por lo que se han dado pasos firmes para respaldar a otras ciudades que lo necesitan. “Estamos enviando un mensaje contundente, el desarrollo y la seguridad se construyen hombro con hombro, municipio con municipio, como hermanos que se cuidan y velan por el bienestar del otro. Aquí, en el norte, sí sabemos trabajar en equipo y sumar esfuerzos”, expresó.

    El edil destacó que garantizar el bienestar real de las familias implica una seguridad compartida entre municipios, avanzando hacia el Crecimiento Equitativo que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

    Las seis patrullas entregadas cuentan con tecnología de última generación para incrementar la eficiencia en patrullajes y operativos de reacción inmediata. Mijes reafirmó que Escobedo es un aliado incondicional para los demás municipios, siempre dispuesto a compartir recursos y estrategias, pues “la unión y la colaboración son la base para lograr una seguridad sólida y duradera en todo Nuevo León”.

    Los alcaldes Alejo Rodríguez (China), Lizeth Leal (Los Ramones) y Héctor González (Los Herrera), así como Fernando Torres, secretario del Ayuntamiento de Montemorelos, agradecieron el respaldo y lo calificaron como un ejemplo de liderazgo y compromiso que trasciende fronteras municipales.

    En el evento participaron también Omar Amador Escobar Figueroa, comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, reafirmando que la seguridad es un compromiso conjunto en el que cada municipio es parte esencial de una red que protege y fortalece a toda la comunidad.

  • Refrenda Fuerza Civil acreditación internacional CALEA

    Refrenda Fuerza Civil acreditación internacional CALEA

    Arkansas, EE.UU. – La institución policial Fuerza Civil recibió el refrendo de la acreditación internacional CALEA durante un evento realizado en Little Rock, Arkansas.

    La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), con sede en Virginia, es reconocida a nivel mundial por verificar el cumplimiento de estándares de calidad en corporaciones policiales de Estados Unidos y otros países.

    En la ceremonia, Nuevo León también obtuvo el reconocimiento TRI ARC (Triple Arco), al tener certificadas a Fuerza Civil, la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

    Fuerza Civil logró su certificación CALEA en 2021 y, cuatro años después, la refrenda al mantener altos estándares operativos.

    “Este premio representa la culminación de la autoevaluación, que concluye con una revisión de evaluadores independientes y los comisionados de CALEA”, expresó en la carta de acreditación el director general del organismo certificador, Craig Hartley.

    Hartley añadió: “La acreditación de CALEA también representa la aceptación de una obligación continua de continuar la búsqueda de la excelencia profesional trabajando hacia el cumplimiento de todos los estándares aplicables y cualquier estándar futuro promulgado por CALEA que pueda ser aplicable a su agencia”.

  • Construye Nuevo León la movilidad que siempre debió tener: Miguel Flores

    Construye Nuevo León la movilidad que siempre debió tener: Miguel Flores

    Monterrey, N.L. – El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que en Nuevo León “se construye la movilidad que siempre debimos tener”, con obras estratégicas que transformarán la forma en que las y los ciudadanos se desplazan por el estado.

    En Nuevo León, más de 3 mil personas trabajan para edificar el monorriel más largo de América. No es una tarea sencilla, pero el resultado será un transporte eficiente y digno, como se merece nuestro estado. Les pedimos paciencia: valdrá la pena”, expresó.

    Flores Serna reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a los proyectos estratégicos de la administración actual. “Mi misión es colaborar con todo el gobierno y hacer equipo: cuando los objetivos son grandes, el trabajo conjunto es la única forma de alcanzarlos”, señaló, destacando que garantizar el avance de las obras en tiempo y forma es una responsabilidad que asume con total compromiso.

    El funcionario subrayó que la modernización del transporte público con más de 4 mil nuevas unidades, la construcción de dos líneas del Metro con el monorriel más extenso de Latinoamérica, así como diversas obras viales e hidráulicas, son muestra de un trabajo ordenado y con visión estratégica.

    En Nuevo León no improvisamos: tenemos prioridades claras, tiempos definidos y un objetivo compartido”, afirmó, resaltando la planeación, supervisión y uso eficiente de los recursos.

    También enfatizó que este es un gobierno de puertas abiertas, que fomenta el diálogo con sectores políticos, empresariales y sociales para garantizar la correcta inversión de recursos y una rendición de cuentas transparente. “Estamos fortaleciendo la colaboración entre todas las dependencias para que cada peso invertido se traduzca en resultados tangibles para la ciudadanía”, puntualizó.

  • Detienen a generadores de violencia en el área metropolitana

    Detienen a generadores de violencia en el área metropolitana

    Escobedo y Apodaca, N.L. – Tres hombres vinculados a diversos homicidios fueron detenidos en dos operativos simultáneos realizados por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana en los municipios de Escobedo y Apodaca.

    El primer operativo ocurrió al mediodía en la colonia Los Vergeles, donde elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil interceptaron a una pareja, Irvin “N”, de 18 años, y Fernanda “N”, de 19 años, cuya vestimenta y características físicas coincidían con la descripción de los buscados. Durante la revisión les decomisaron un arma larga con cinco balas, 36 envoltorios con marihuana, 50 dosis de una sustancia similar al cristal, dos básculas digitales y dos celulares.

    Horas más tarde, en la colonia Modena Residencial de Apodaca, se detuvo a Víctor “N”, de 19 años, y Jesús “N”, de 20 años, tras un despliegue estratégico en el cruce de Vía Mesina y Vía Roma. En el lugar también se encontraban tres adolescentes —dos de 15 años y una de 17— que tripulaban un vehículo Chevrolet Equinox con reporte de robo.

    En la revisión precautoria se aseguraron:

    • 112 bolsas con marihuana
    • 119 dosis de sustancia sólida similar al cristal
    • Dos armas cortas con 12 cartuchos
    • Un arma larga con 27 municiones
    • Un cargador con 27 balas
    • Tres básculas digitales
    • Cinco teléfonos celulares
    • Un par de placas de circulación

    Los hombres están relacionados con hechos violentos de índole homicida y ya eran buscados por la ley.

    Los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las menores fueron trasladadas a las instancias correspondientes para analizar sus casos.

  • Capturan a sospechoso de homicidio en Juárez

    Capturan a sospechoso de homicidio en Juárez

    Juárez, N.L. – Un joven de 21 años, identificado como Tadeo “N”, fue detenido por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Guadalupe.

    La captura se realizó esta mañana en el cruce de las calles Totonaca y Chamula, en la colonia Residencial Zirándaro, donde elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil montaron un operativo de investigación e inteligencia.

    Durante las indagatorias, los agentes localizaron a dos hombres; uno de ellos coincidía con la descripción del sospechoso. Al intentar abordarlos, el segundo involucrado huyó, quedando en el sitio Tadeo “N”, a quien se le decomisaron 145 dosis de drogas en diversos empaques, una báscula digital y un teléfono celular.

    El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

  • Asume Myrna Baho coordinación de Movimiento Ciudadano en Apodaca

    Asume Myrna Baho coordinación de Movimiento Ciudadano en Apodaca

    Apodaca, N.L. – Con el respaldo del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez Ríos, y tras años de trabajo dentro del partido, Myrna Baho asumió la coordinación municipal del instituto político en Apodaca, con el compromiso de fortalecer la presencia de la llamada “familia naranja” en la localidad.

    En la inauguración de la nueva Casa Naranja en el municipio, Baho expresó su gratitud por la confianza depositada en su liderazgo, asegurando que este nombramiento representa la oportunidad de “seguir pintando cada rincón de Apodaca de naranja y sumar más militantes”.

    La nueva coordinadora destacó que su gestión se enfocará en un trabajo constante y no únicamente en tiempos de campaña, manteniendo la cercanía con la ciudadanía y actuando con legalidad frente a cualquier intento de fraude electoral. Además, adelantó que el comité municipal ofrecerá servicios a la comunidad, incluyendo asesoría legal y psicológica, capacitación para emprendedores –especialmente mujeres– y talleres dirigidos a niños con TDAH y autismo.

    Por su parte, Baltazar Martínez subrayó que el partido atraviesa un momento de crecimiento, siendo reconocido como uno de los de menor índice de desaprobación y con gobiernos bien evaluados. Reconoció el trabajo de Baho como clave para fortalecer la estructura de MC en Apodaca y aseguró que “no hay poder ni dinero que pueda con el trabajo diario y la cercanía con la gente”.

    En cuanto a la posibilidad de que el municipio sea encabezado por una mujer en el próximo proceso electoral, Baho se mostró abierta y favorable, afirmando que Movimiento Ciudadano siempre ha apostado por perfiles capaces, sin distinción de género, y que están listos para enfrentar ese reto si la circunstancia lo requiere.

  • Inicia PAN cruzada para recuperar Santa Catarina

    Inicia PAN cruzada para recuperar Santa Catarina

    Santa Catarina, N.L. – Con la presencia del exgobernador Fernando Canales, el diputado federal Víctor Pérez Díaz y el diputado local Miguel Ángel García Lechuga, el Partido Acción Nacional (PAN) lanzó la campaña “Santa Catarina Renace: Es Cuestión de Tiempo”, con la que busca devolver el liderazgo y el progreso al municipio.

    En su intervención, Pérez Díaz subrayó que, pese a las “traiciones” del actual alcalde Jesús Nava Rivera, el panismo en Santa Catarina sigue vivo y con respaldo ciudadano: “Seguimos pujantes porque tenemos liderazgo moral y una comunidad que sabe quién puede conducir al municipio hacia el progreso”.

    Los líderes panistas adelantaron que en las próximas semanas presentarán pruebas de presuntos desvíos millonarios, cobros indebidos y extorsiones en áreas como comercio, alcoholes, tránsito, desarrollo urbano y seguridad pública. “No estamos especulando, tenemos pruebas contundentes”, aseguró Pérez Díaz, quien anticipó que dichas evidencias serán llevadas al Congreso.

    Fernando Canales calificó a Jesús Nava como “traicionero”, al señalar que ha cambiado de partido en varias ocasiones, lo que —dijo— ha perjudicado al municipio.

    Por su parte, García Lechuga denunció que la actual administración mantiene una deuda de 800 millones de pesos, ha vendido espacios públicos por más de 150 millones, no ha concluido obras y ha descuidado la seguridad, la infraestructura y el medio ambiente.

    El PAN informó que trabajará en una estrategia territorial y de contacto directo con la ciudadanía para reestructurar sus comités y fortalecer su presencia en cada sección electoral. “Es momento de levantar la voz y recuperar a Santa Catarina”, concluyó Víctor Pérez.