Condena Claudia Caballero agresión de alcalde de El Carmen contra mesero y ofrece apoyo legal

Monterrey, N.L..- La diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, condenó la agresión presuntamente cometida por el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, en contra de un mesero de un establecimiento ubicado en San Pedro, y ofreció acompañamiento jurídico a la víctima para que presente la denuncia correspondiente.

La legisladora señaló que, además de las posibles consecuencias legales, existe una responsabilidad política que debe ser asumida por quienes integran el partido al que pertenece el edil.

«Pero también hay una responsabilidad política que no puede ignorarse. ¿Dónde está Movimiento Ciudadano? ¿Dónde están quienes presumen ser la nueva política? ¿Dónde están los que se llenan la boca hablando de gobiernos ciudadanos, cercanos y humanos? Porque cuando uno de los suyos agrede a un trabajador, el silencio también se convierte en complicidad», expresó.

La agresión contra el joven identificado como Giovanni habría ocurrido días atrás en el negocio «Tacos Focos Amarillos», ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Ofrece asesoría jurídica a la víctima

Caballero Chávez afirmó que este tipo de conductas reflejan una visión equivocada del servicio público y criticó que algunos funcionarios utilicen sus cargos para actuar con prepotencia hacia los ciudadanos.

«Este caso exhibe la arrogancia con la que algunos políticos terminan ejerciendo el poder. Esa peligrosa idea de que un cargo público les da privilegios especiales, de que pueden tratar con desprecio a quienes los atienden, los sirven o trabajan para salir adelante», sostuvo.

La diputada reiteró que su equipo está dispuesto a brindar asesoría legal al trabajador afectado para que pueda emprender las acciones que considere necesarias.

«Giovanni, estoy a tus órdenes, soy la Diputada Claudia Caballero y quiero ayudarte, estoy a tu total disposición. Mis redes sociales están abiertas para ti y para todos los ciudadanos. Estoy aquí para apoyarte presentando la denuncia correspondiente para que se haga justicia y tu caso no quede impune», manifestó.

Finalmente, la legisladora señaló que quienes ocupan cargos públicos deben conducirse con respeto hacia la ciudadanía y consideró que los servidores públicos deben ser ejemplo de conducta y no utilizar su posición para intimidar o agredir a otras personas.

Deja un comentario