-
Celebran guadalupenses llegada del Mundial

Guadalupe, N.L. – Vecinos del municipio de Guadalupe expresaron su entusiasmo por la cercanía del Mundial de Fútbol 2026, al que consideran una oportunidad única para mostrar al mundo lo mejor de su ciudad y vivir una gran celebración colectiva.
“Debe ser una gran fiesta para toda la gente de Guadalupe y todos los municipios de aquí de Nuevo León”, expresó Alejandro Hinojosa, aficionado de Tigres y habitante del municipio, quien destacó el impacto positivo de las obras que se han realizado: “Se ha visto una buena cantidad de obras que han mejorado tanto vialidades como la promoción del municipio… viene también el tema del Parque del Agua y creo que va a ser una muy buena presentación”.
Felipe Morales, otro vecino de Guadalupe, se mostró emocionado ante la magnitud del evento. “Yo siento que vamos a estar muy inmersos como sociedad en cuestión del Mundial… estamos muy pegados al estadio y es algo que no se vive todos los días”, comentó.
Desde la perspectiva del comercio local, Miguel Quintanilla, quien vende en la Plaza Principal, invitó a visitantes y locales a disfrutar de lo que Guadalupe tiene para ofrecer. “Bienvenidos a que se den la vuelta, hay muchos preparativos de comida, de postres, de antojitos… también tenemos una variedad de música… se pone muy bonito el ambiente”, destacó.
Con entusiasmo, vecinos y comerciantes se alistan para vivir de cerca uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, convencidos de que Guadalupe será un gran anfitrión.
-
Amplían espacios de estacionamiento preferencial en San Pedro de Pinta

San Pedro Garza García, N.L. — Con la finalidad de garantizar accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Mauricio Fernández Garza anunció la habilitación de 50 metros de estacionamiento exclusivo sobre la avenida Calzada San Pedro, a partir del próximo domingo 20 de julio, durante la celebración de San Pedro de Pinta.
La medida fue impulsada por el DIF San Pedro, en respuesta a solicitudes ciudadanas, especialmente de familias con integrantes con discapacidad, que enfrentaban dificultades para encontrar espacio al acudir a este evento recreativo dominical.
Claudette Treviño, Directora del DIF, explicó: “Unos ciudadanos nos estaban pidiendo habilitar un poquito más de espacios aquí en esta zona, sobre Calzada San Pedro para personas con discapacidad. Y pues bueno, ya habilitamos 50 metros de estacionamiento los domingos para San Pedro de Pinta”.
La delimitación del área preferencial fue realizada esta semana por personal de Servicios Públicos y de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes instalaron la señalética correspondiente.
“Es un trabajo en conjunto de varias áreas, que pues todas muy comprometidas para que los ciudadanos puedan tener un espacio seguro y accesible. Nuestro compromiso por parte del DIF es seguir trabajando por un solo San Pedro. Tener accesibilidad para todos”, concluyó Treviño.
A partir del 20 de julio, Tránsito Municipal supervisará que los espacios reservados sean respetados por los asistentes.
-
Arranca carcajadas “Gianni Schicchi” y demuestra el lado más cómico de la ópera en Monterrey

Monterrey, N.L. — En un cierre de temporada cargado de humor y excelencia vocal, México Ópera Studio estrenó por primera vez en Monterrey la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, mostrando que el género también puede ser hilarante y entrañable.
La puesta en escena, dirigida por Rennier Piñero y con la dirección musical de Alejandro Miyaki, desbordó talento en el Auditorio Carlos Prieto del Parque Fundidora, en una función que arrancó risas desde antes de la primera llamada, gracias a una dirección escénica que apostó por la dinámica y la comedia desde el primer minuto.
La historia, ambientada en una Florencia indefinida entre los años 70 y 80, gira en torno a la avariciosa familia Donati que, al morir el patriarca, descubre que no recibirá herencia alguna. Desesperados, acuden a Gianni Schicchi para falsificar el testamento, lo que da pie a una serie de situaciones cómicas brillantemente interpretadas.
Entre los momentos más ovacionados destacó el aria “O Mio Babbino Caro”, interpretada por la soprano Belén Marín, mientras que la mezzosoprano Teresita Mena ofreció una divertida versión de Zitta, una de las más ambiciosas del reparto. El barítono Josué de León, como Schicchi, no solo mostró gran potencia vocal, sino una naturalidad desbordante para la comedia, en especial durante la escena en que suplanta al difunto Buoso Donati.
La Orquesta Sinfónica del MOS, compuesta por 26 músicos bajo la batuta de Miyaki, acompañó con precisión y sensibilidad cada escena, elevando aún más la calidad del montaje.
La producción, que forma parte de la sexta temporada del MOS y que marca el crecimiento de su quinta generación de artistas, continuará con funciones el sábado 12 de julio a las 20:00 horas y el domingo 13 con dos funciones a las 12:00 y 19:00 horas. Los boletos están disponibles a través de Eventbrite.
Con este estreno, Gianni Schicchi confirma que la ópera también puede ser una fiesta de carcajadas, talento y cercanía con el público.
-
Pide Sheinbaum mantener “cabeza fría” ante aranceles de EE.UU. y defiende soberanía nacional

Son. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la prudencia y al diálogo firme frente al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 30% a productos mexicanos y europeos.
Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar en Vícam Switch, Sonora, Sheinbaum expresó su confianza en que México logrará un acuerdo antes del 1 de agosto, fecha en que entraría en vigor la medida anunciada por la Casa Blanca.
«Es muy importante mantener cabeza fría para manejar esta situación,» declaró, al tiempo que aseguró que el Gobierno de México defenderá los intereses del país sin ceder en temas fundamentales.
Sheinbaum confirmó que un equipo de alto nivel conformado por las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Energía se encuentra ya en Washington, encabezando las negociaciones bilaterales. La presidenta precisó que Trump manifestó su disposición a alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto.
«Estamos dispuestos a dialogar, pero hay algo que no se negocia nunca: es la soberanía de nuestro país,» afirmó, provocando aplausos de los asistentes. Añadió que su administración representa «la dignidad del pueblo mexicano,» lo que –dijo– fortalece su postura en las conversaciones con Estados Unidos.
Las mesas de trabajo continuarán en los próximos días, con el objetivo de evitar afectaciones económicas y asegurar un entorno comercial justo. Mientras tanto, el gobierno federal mantendrá una estrategia diplomática y económica sólida para proteger los intereses de México frente a la imposición arancelaria.
-
Reconoce Flores Serna labor de Protección Civil de Nuevo León en Texas

Monterrey, N.L. – El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reconoció públicamente la labor del equipo de Protección Civil de Nuevo León, que participa en las labores de búsqueda y rescate en el condado de Kerr, Texas, tras las fuertes inundaciones del pasado 4 de julio.
«Nuestro gran equipo de Protección Civil de Nuevo León continúa con las labores de búsqueda en el condado de Kerr, Texas, tras las severas inundaciones del 4 de julio», expresó Flores Serna, al destacar el compromiso y entrega del personal desplegado.
Las acciones se desarrollan en coordinación con autoridades locales, enfocándose en tres puntos críticos del río Guadalupe, donde incluso se ha utilizado una embarcación y binomios caninos especializados en la localización de personas.
El funcionario subrayó que esta participación refleja el carácter solidario del gobierno neoleonés. «Reconozco los trabajos de la corporación y reafirmo nuestro compromiso con ser un gobierno solidario. Mucha fuerza a nuestros hermanos y hermanas texanas», agregó.
Las labores continuarán conforme las condiciones climáticas y del cauce lo permitan, con el objetivo de colaborar activamente en la localización de personas desaparecidas y apoyar a las comunidades afectadas.
-
Participa PAN Nuevo León en consulta nacional para reformar estatutos del partido

Monterrey, N.L. – El Partido Acción Nacional en Nuevo León se sumó este jueves al ejercicio de consulta nacional promovido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, con el objetivo de recabar propuestas que permitan reformar los estatutos del partido.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde militantes panistas locales participaron en cinco mesas de trabajo, organizadas por ejes temáticos: Procesos de Elección de Candidaturas, Afiliación, Promoción Política de la Mujer, Planeación y Evaluación, y Mecanismos de Participación Ciudadana.
El evento fue encabezado por Joanna Felipe Torres, secretaria técnica de la Comisión Redactora de la Reforma a los Estatutos del CEN panista; así como por Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN en Nuevo León, y Lidia Estrada, secretaria general del comité local.
Además de Nuevo León, esta fase de consulta se realizó de forma simultánea en Tamaulipas, Sonora y Baja California Sur, sumándose así a otras entidades como Estado de México, Colima, Hidalgo y Jalisco, que ya iniciaron este proceso democrático.
El ejercicio forma parte de una estrategia nacional que culminará en diciembre, cuando las propuestas, tras ser analizadas entre septiembre y noviembre, se presenten a votación formal dentro del partido.
-
Mantiene Guadalupe a la baja homicidios en Semáforo del Delito

Guadalupe, N.L. – El municipio de Guadalupe logró mantener en verde el indicador de homicidios durante el mes de junio, según el reporte del Semáforo del Delito de la Fiscalía General del Estado, reflejando una reducción del 66% en este delito, de acuerdo con comparativas municipales.
El trabajo preventivo y las labores de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública fueron clave para alcanzar este resultado, informó el Gobierno Municipal.
En el mismo reporte, también aparecen en verde delitos como robo a casa habitación, a negocio, a bancos, cristalazos, lesiones y violaciones. Por otro lado, el hurto a personas, robo de vehículos y violencia familiar se mantuvieron en amarillo.
La administración municipal destacó los avances en la lucha contra el crimen organizado, que han permitido la captura de 57 generadores de violencia, de los cuales ocho contaban con órdenes de aprehensión, además del aseguramiento de 54 armas de fuego y la detención de 216 personas por narcomenudeo.
-
Trump amenaza con retirar la ciudadanía a Rosie O’Donnell tras críticas

Washington, 12 de julio de 2025 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató una nueva controversia este sábado al amenazar públicamente con retirar la ciudadanía estadounidense a la actriz y comediante Rosie O’Donnell, a quien calificó como una “amenaza para la humanidad”.
En un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump escribió: “Porque Rosie O’Donnell no está en los mejores intereses de nuestra Gran Nación, estoy considerando seriamente quitarle su ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad y debería quedarse en el maravilloso país de Irlanda, si ellos la quieren. ¡Dios bendiga a América!«.
O’Donnell, nacida en Nueva York en 1962, se trasladó a Irlanda en enero de 2025 junto a su hijo no binario, citando profundas preocupaciones por la política y el ambiente en Estados Unidos luego de la reelección de Trump. En ese país también está gestionando la ciudadanía irlandesa, gracias a su ascendencia familiar .
La chispa que desencadenó la amenaza fue la acusación pública de O’Donnell, responsabilizando a Trump por decisiones que, según ella, provocaron la devastadora inundación en Texas, que dejó al menos 129 víctimas.
Expertos legales y medios coincidieron en que Trump carece de autoridad para llevar a cabo tal acción. La 14ª Enmienda de la Constitución garantiza la ciudadanía a quienes nacen en territorio estadounidense, y un presidente no puede revocarla unilateralmente.
Jonathan Turley, profesor de Derecho en la Universidad George Washington, afirmó a Newsweek: “No conozco base alguna para despojar a Rosie O’Donnell de la ciudadanía”.
O’Donnell responde con fuerza
Desde Irlanda, O’Donnell replicó en Instagram llamando a Trump un “hombre-niño malvado”, acusándolo de ser “un criminal, timador, mentiroso sexual abusador, dispuesto a dañar nuestra nación para su propio beneficio«. Añadió que él busca “deportar a quienes se le oponen” y criticó su estado mental, caracterizándolo con términos como “carente de empatía, compasión y humanidad básica”.
La rivalidad entre Trump y O’Donnell se remonta a 2006, cuando la comediante, entonces en The View, lo cuestionó por su autoridad moral, desencadenando múltiples enfrentamientos mediáticos. Desde entonces, han intercambiado insultos públicos y ataques personales.
-
Reconstruye Guadalupe puente vehicular en Balcones de San Miguel

Guadalupe, N.L. – El Gobierno de Guadalupe arrancó los trabajos de reconstrucción del puente vehicular ubicado en la avenida Balcones de San Miguel y el Arroyo La Talaverna, infraestructura que se encontraba dañada y en desuso desde 2020, tras el paso de la tormenta tropical Hanna.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Guillermo Hernández, informó que se trata de una obra con una inversión de 18 millones de pesos del Ramo 033, y que tendrá una duración estimada de 4 a 5 meses.
«Los habitantes de 8 a 10 colonias resultarán beneficiados de manera directa. Se trata de una avenida transitada e importante; las labores iniciaron hace una semana, primero con la demolición, y la obra ya tiene un avance, como nos lo instruyó el alcalde Héctor García, ante la solicitud que le hicieron los vecinos», indicó.
El nuevo puente tendrá 26 metros lineales, contará con banqueta peatonal, barandales de protección, rampas de acceso vehicular y peatonal, dos estivos de apoyo y cinco vigas de acero, lo que garantizará mayor seguridad y funcionalidad para los habitantes del sector.

