-
Aseguran inmueble en Escobedo tras cateo; hallan droga

Escobedo, N.L. – Un domicilio en la colonia Brianzzas Residencial fue asegurado por autoridades de los tres niveles de gobierno tras un cateo relacionado con una detención previa, donde se decomisaron sustancias ilícitas y herramientas para su distribución.
El operativo se llevó a cabo en la calle Drezzo, con la participación de elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, FGR, Policía de Escobedo y la División de Inteligencia de Fuerza Civil.
Durante la revisión, se encontraron 164 paquetes de una sustancia similar al cristal, dos selladoras, cinco básculas, bolsas tipo ziploc, fotografías y documentación de los detenidos, así como tres identificaciones.
La acción derivó de un operativo realizado el pasado 2 de julio, cuando el Grupo de Coordinación Metropolitana detuvo a dos hombres con 188 dosis de posible cristal, presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia internacional.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.
-
El Departamento de Justicia de EE. UU. cierra oficialmente el caso Epstein: sin “lista de clientes” y confirma el suicidio

Washington D.C., 7 de julio de 2025 – En un informe divulgado hoy, el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI anunciaron el cierre definitivo de la investigación sobre Jeffrey Epstein, reconociendo que no se hallaron indicios de una “lista de clientes” ni evidencias de chantaje a personas influyentes, y ratificando que su muerte en agosto de 2019 fue un suicidio, no un asesinato.
Según un memorando interno de dos páginas revisado por Axios, se realizó una revisión exhaustiva de todos los materiales relacionados con Epstein —más de 300 GB de documentos, videos e imágenes, junto con evidencia física— sin descubrir pruebas que sostuvieran la existencia de un plan de extorsión o la participación de terceros no acusados.
Además, se analizaron las grabaciones de vigilancia de la celda y el área común del Metropolitan Correctional Center en Manhattan, confirmando que nadie ingresó ni salió durante el periodo en que Epstein estaba encerrado: aproximadamente desde las 10:40 p.m. del 9 de agosto hasta las 6:30 a.m. del día siguiente.
Este anuncio pone fin a las especulaciones alimentadas por figuras públicas —incluyendo a la fiscal general Pam Bondi, quien en febrero insinuó que una “lista de clientes” estaba en su escritorio— y por promesas de nuevas revelaciones que nunca se concretaron.
La divulgación del memorando ha generado críticas y burlas hacia las voces conservadoras que respaldaron una narrativa conspirativa, destacándose especialmente el rechazo por parte de la comunidad “MAGA” y comentarios irónicos de personalidades como Elon Musk.
Algunos sectores —incluidos blogueros y creadores de contenido en redes— han señalado que incluso tras la conclusión de la investigación, se observó un minuto faltante en la grabación de la celda, lo que ha reavivado teorías conspirativas . Sin embargo, las autoridades se mantienen firmes en su postura de que no hay fundamentos para reabrir el caso ni presentar nuevos cargos contra terceros.
El documento añade que la única persona condenada en relación con el caso es Ghislaine Maxwell, quien cumple una sentencia de 20 años por tráfico sexual de menores.
Con esta decisión, el Gobierno estadounidense busca poner punto final a uno de los casos más polémicos y seguidos en las últimas décadas.
-
Consolida Javier Navarro su papel como operador político

Monterrey, N.L. – Tras dejar la Secretaría General de Gobierno, Javier Navarro fue nombrado coordinador del Gabinete de Buen Gobierno, una figura clave para asegurar la continuidad de la administración estatal en su etapa final. Desde esta posición estratégica, Navarro mantendrá control sobre áreas sensibles como Seguridad, Tesorería, Contraloría, Administración y la parte jurídica del gobierno.
Además de coordinar internamente, asumirá la representación de Nuevo León en la Ciudad de México, encargándose de gestionar las relaciones con el Congreso, Senado, Poder Judicial y embajadas. Con esta estructura, el gobernador refuerza su operación política rumbo al último tramo de su mandato. “Seré los ojos del gobernador y posiblemente los brazos para algunos proyectos que él me encomiende”, declaró Navarro.
Durante su gestión como Secretario General de Gobierno, presumió logros en áreas sensibles como seguridad, atención a víctimas, búsqueda de personas, registros públicos y servicios civiles. Destacó, por ejemplo, la profesionalización de las comisiones estatales y el primer lugar nacional del Instituto Registral y Catastral. “Hay muchas cosas de las que me siento muy orgulloso y muy contento”, señaló.
Navarro se mostró dispuesto a seguir colaborando estrechamente con los nuevos titulares del gabinete y aseguró que su prioridad será mantener la estabilidad política e institucional del estado. Aunque evitó hablar de aspiraciones rumbo a 2027, no descartó futuras oportunidades: “Nunca se sabe qué nos depara el destino”.
-
Reconoce Guadalupe compromiso por mejorar hábitos alimenticios

Guadalupe, N.L. – El municipio de Guadalupe reconoció a las personas que participaron en el programa “Reta tu Mejor Versión”, enfocado en mejorar los hábitos alimenticios y combatir enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
Silvia Múzquiz, Secretaria de Salud municipal, informó que durante tres meses los participantes recibieron atención en nutrición, psicología y actividad física. “Hoy terminamos este proyecto enfocado a mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos… fue un trabajo en equipo con un enfoque integral”, señaló.
Las personas que concluyeron el programa continuarán con seguimiento médico y psicológico para mantener los avances logrados.
El programa tendrá una nueva edición en septiembre, con el objetivo de cerrar antes de las fiestas decembrinas. La información sobre el registro se compartirá a través de las redes oficiales del municipio.
-
Reunirá Clásico de Leyendas y Freestyle fondos para Bomberos y PC de Santiago

Monterrey, N.L. – Exjugadores de Tigres, Rayados, Chivas y América, junto a íconos del freestyle, se unirán en dos eventos con causa para apoyar a Protección Civil y Bomberos de Santiago, Nuevo León.
El viernes 18 de julio, el Estadio Banorte será escenario del Clásico Regio de Leyendas, seguido por un enfrentamiento entre leyendas del América y Chivas, con entrada general de 50 pesos, cuyo monto será destinado a equipar a las corporaciones de auxilio.
«Los bomberos de Santiago enfrentan incendios, rescates y desastres sin el equipo suficiente. Con lo recaudado se adquirirán trajes especiales, herramientas, tanques de oxígeno y vehículos de respuesta rápida», informó Juan Carlos Moreno, promotor deportivo.
El sábado 19, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, se celebrará la competencia de rap Campeón de Campeones, con la presencia de talentos nacionales e internacionales del freestyle. La entrada también será de 50 pesos para mayores de edad.
«Esta batalla permitirá al público ver a los mejores raperos en un mismo lugar y disfrutar de sus estilos», señaló Andrea Mendoza, organizadora.
En conferencia de prensa, los exjugadores Lucas Ayala (Tigres) y Jesús Zavala (Rayados) invitaron al público a sumarse. «Será un honor volver a portar la casaca felina y reencontrarme con compañeros y rivales», dijo Ayala. Zavala resaltó que será un espectáculo para todas las edades.
Saúl Mata Alanis, director de Protección Civil y Bomberos de Santiago, destacó la urgencia de equipar el helicóptero de rescate de la corporación.
Los boletos están disponibles en boletomovil.com e incluyen acceso a un Meet & Greet con jugadores y raperos.
-
Cuestionan a regidora de Monterrey por ausencias

Monterrey, N.L. – La regidora de Monterrey por el partido VIDA, Nayra González, ha generado críticas al interior de su propio instituto político por ausencias reiteradas en sesiones de Cabildo y por exigir acciones a autoridades de otro municipio, mientras descuida sus obligaciones en la capital del estado.
Durante una reciente sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles en Monterrey, González no se presentó, debido a que se encontraba en Villaldama, donde realizó exigencias sociales al alcalde emecista Luis Sepúlveda, solicitándole pavimentación de calles y atención ciudadana.
Este hecho fue señalado como una falta de tacto político, pues la edil no solo actuó fuera de los límites de su cargo como regidora de Monterrey, sino que ignoró la directriz de su propio líder partidista, Jaime Ochoa Hernández, causando malestar dentro de VIDA.
La regidora ha sido señalada previamente por su bajo nivel de participación en el Cabildo y por ausencias constantes. La reciente exigencia pública a un alcalde de otro municipio sin coordinación institucional fue considerada por miembros de su partido como un caso claro de ausentismo, uso político del cargo y desconocimiento de sus funciones.
-
Capturan a generador de violencia tras persecución en Escobedo

Escobedo, N.L. – Un hombre identificado como Miguel “N”, de 20 años, fue detenido por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana luego de protagonizar una persecución en calles del municipio de Escobedo.
La captura se derivó de un operativo conjunto entre elementos de la Defensa, la Guardia Nacional y Fuerza Civil en la colonia Paraje San José, donde el joven fue localizado conduciendo un vehículo Ford Fusion sin placas y a exceso de velocidad sobre la calle Mineros. Al recibir la indicación de detenerse, el conductor intentó huir, iniciando una persecución.
La unidad fue finalmente interceptada en el cruce de Colibrí y Águila, donde al realizar una revisión precautoria, las autoridades encontraron un arma larga abastecida con 11 balas, un cargador con nueve cartuchos, 21 envoltorios con hierba seca similar a la marihuana, 42 dosis con una sustancia parecida al cristal y una báscula digital.
De acuerdo con la información oficial, Miguel “N” es considerado un generador de violencia en la zona norte del Área Metropolitana y presunto integrante de un grupo delictivo.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
-
Apoya Colegio de Abogados de NL reducción de jornada laboral

Monterrey, N.L. – El Colegio de Abogados de Nuevo León manifestó su respaldo a la propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, durante su participación en el conversatorio “Mesas de Análisis y Discusión sobre las Reformas Laborales”, organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, presidida por el diputado Héctor Morales Rivera.
En el evento, donde participaron representantes del sector público, empresarial, académico y sindical, se analizó la viabilidad de la iniciativa presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, concluyendo que la reforma es viable siempre y cuando se contemplen condiciones claras para los distintos sectores laborales, incluidos empleados de los tres niveles de gobierno.
David Rodríguez Calderón, rector del Colegio de Abogados, y Fernando Castillo Saucedo, representante legal, señalaron que Nuevo León debe hacer planteamientos técnicos que garanticen el equilibrio entre productividad empresarial y derechos laborales: “Vemos positiva dicha reforma siempre y cuando no se comprometa la productividad, la viabilidad económica de los empresarios ni la seguridad social de los trabajadores, quienes merecen un descanso digno”, indicó Castillo.
Ambos juristas coincidieron en que la aplicación debe ser gradual y progresiva para evitar impactos negativos en las economías de trabajadores y empleadores. Además, propusieron un esquema de incentivos fiscales y una reingeniería administrativa que agilice trámites gubernamentales.
La barra de abogados también reconoció el trabajo del Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, por su apertura para mejorar la calidad laboral de los empleados en el estado.
-
Arranca este lunes 7 de julio cierre temporal del Carril Exprés por obras del Metro

Monterrey, N.L. – A partir de este lunes 7 de julio iniciará el cierre temporal del Carril Exprés de la Avenida Constitución, como parte de los trabajos de construcción de las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro, anunció el sistema Metrorrey. La reapertura está prevista para el 31 de agosto.
El cierre abarcará desde el cruce de Avenida Constitución con Avenida Colón (a la altura de Parque Fundidora) hasta la calle Juárez, donde se ubica el Pabellón M. A esa altura se habilitará un acceso temporal de incorporación al Carril Exprés.
Metrorrey informó que se aprovecharán los meses restantes del periodo vacacional para acelerar las labores de construcción, en las que participarán más de 3 mil trabajadores. Además de la obra civil, también se realizarán trabajos inducidos en coordinación con la CFE.
Se anunciaron rutas alternas para las distintas zonas de la ciudad:
- Zona Centro: Av. Colón, Av. Constitución (carriles ordinarios), Av. Fundidora hacia Isaac Garza.
- Zona Poniente: Av. Churubusco hacia Ruiz Cortines, Fundidora, Isaac Garza, Cuauhtémoc y Fleteros.
- Zona San Pedro: Padre Mier hacia Venustiano Carranza, Félix U. Gómez, Isaac Garza.
- Zona Sur: Cierre desde Pedro Martínez; como ruta alterna, Garza Sada, Félix U. Gómez hacia carriles ordinarios de Av. Constitución.
“Sabemos que estas medidas pueden causar molestias y será un reto para todas y todos, pero la recompensa será que muy pronto tendremos dos nuevas líneas del Metro”, señaló Metrorrey.
-
Respalda CONCAMIN nombramiento de Flores Serna como Secretario General de Gobierno

Monterrey, N.L. – La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) manifestó su respaldo a Miguel Ángel Flores Serna, tras ser nombrado como nuevo Secretario General de Gobierno de Nuevo León.
A través de sus plataformas digitales, tanto la CONCAMIN como su presidente, Alejandro Malagón Barragán, felicitaron al funcionario por su nueva encomienda en el gabinete estatal. “De parte del presidente de la CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, y de quienes la integramos, felicitamos a Miguel Ángel Flores Serna por su nombramiento como Secretario de Gobierno del estado de Nuevo León. Le deseamos mucho éxito en su gestión”, compartieron.
El respaldo se suma al del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., que también reconoció la trayectoria y profesionalismo de Flores Serna. “El Colegio de Abogados de Nuevo León A.C. felicita a Miguel Ángel Flores Serna por su nombramiento como Secretario General de Gobierno. Le deseamos mucho éxito en esta nueva encomienda, seguros de que desempeñará su labor con profesionalismo y compromiso”, expresó su rector, David Rodríguez Calderón.
Rodríguez destacó que la llegada de Flores Serna representa una renovación clave en el gabinete, subrayando su papel como coordinador legislativo en la aprobación de un presupuesto histórico para el estado. “La llegada de Mike Flores representa una renovación importante en un cargo que requiere tanto sensibilidad política como firmeza. Su reciente papel como legislador fue clave en la aprobación de un presupuesto histórico que hoy permite grandes obras para el estado”, puntualizó.
