Titulares

  • Reprograman Batalla de Campeones Freestyle para septiembre

    Reprograman Batalla de Campeones Freestyle para septiembre

    Monterrey, NL. – Los organizadores del evento Batalla de Campeones anunciaron que el encuentro de freestyle, originalmente programado para este sábado 19 de julio en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, se pospone para el 12 de septiembre, manteniendo la misma sede.

    Alfonso Jiménez, CEO de BZPar, explicó en conferencia de prensa que la decisión se tomó “debido a complicaciones de logística con el elenco de intérpretes, entre otros incidentes de causa mayor”. Pese al cambio, confirmó que los boletos adquiridos seguirán siendo válidos.

    El evento tendrá un fin solidario: los fondos recaudados se destinarán al Patronato de Bomberos y a Protección Civil del municipio de Santiago, lo que fue considerado por los artistas como una causa noble. “Queremos hacer un evento magno, de excelencia, que realmente recaude una cantidad importante para esta noble causa”, dijo Jiménez.

    La conferencia contó con la presencia de figuras del freestyle como Aczino, Azuky, Lobo Estepario y Sumeria, quienes coincidieron en que Batalla de Campeones no es una competencia tradicional, sino una experiencia única. “Esto es más que una competencia, es una fiesta de freestyle, donde todo puede pasar”, destacó uno de los participantes.

    Durante la rueda de prensa, los artistas subrayaron que este formato es distinto a torneos como FMS o Red Bull Batalla, pues no hay trofeos ni presiones, sino un espectáculo dinámico donde incluso el público influye en la dinámica. “En Batalla de Campeones los equipos los decide la gente, y puede suceder cualquier cosa en el escenario”, añadieron.

    Como parte de las actividades previas, este sábado 19 de julio a las 16:00 horas se realizará una convivencia gratuita para los fanáticos que ya cuentan con boleto, en el hotel Holiday Inn Express Fundidora, frente a Cintermex, donde podrán conocer a los artistas y tomarse fotos.

    La organización invitó al público a conservar sus boletos y garantizó que el show de septiembre reunirá a los mejores exponentes del freestyle. “Será un line-up de ensueño, con los all-stars del movimiento, un espectáculo que no se repite”, concluyeron.

  • Todo listo para el juego de leyendas del futbol

    Todo listo para el juego de leyendas del futbol

    Monterrey, N.L.- El Estadio Banorte será sede este viernes 18 de julio de una jornada histórica que combinará nostalgia, espectáculo y solidaridad, con un partido de leyendas de Tigres y Rayados, seguido del Clásico Nacional entre ídolos de Chivas y América, en beneficio de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santiago.

    El evento comenzará a las 19:00 horas y tiene un costo general de 50 pesos, monto que será destinado íntegramente a las corporaciones de atención y rescate. “Queremos que la gente nos acompañe porque el encuentro de esta noche va en beneficio para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio de Santiago Nuevo León”, destacó uno de los organizadores durante la rueda de prensa.

    En la presentación participaron figuras como Equivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Gastón Ziboldi, Carlos Salcido, Ramón Ramírez y el ‘Chorri’ de la Peña, quienes prometieron brindar un espectáculo lleno de emociones. “Sabemos el atractivo que representa aquí en la ciudad y en el estado el encuentro entre Rayados y Tigres, y bueno, pues las novedades que precisamente viene también el Clásico Nacional”, mencionaron los exjugadores.

    Los duelos se jugarán en tiempos de 35 minutos con un descanso de 15. Además, se anunció que al final de cada partido se regalarán las camisetas utilizadas por los futbolistas, y que el evento será transmitido por streaming profesional con seis cámaras y la narración del popular “perrito Martinoli”.

    Los boletos están disponibles en Boleto Móvil y en taquillas del estadio. El estacionamiento tendrá un costo de 50 pesos. Organizado por la empresa Visipar, este encuentro busca convertirse en la primera edición de una serie de partidos de leyendas en la región.

  • Intensifica Guadalupe labores de bacheo en colonias con mayor afectación

    Intensifica Guadalupe labores de bacheo en colonias con mayor afectación

    Guadalupe, N.L. – Con el propósito de mejorar las vialidades en los sectores con mayor deterioro, el Gobierno de Guadalupe reforzó este viernes el programa de mantenimiento de carpeta asfáltica, iniciando en la colonia Balcones de San Miguel.

    Más de 90 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos aplicaron 90 toneladas de carpeta asfáltica para atender al menos 56 baches detectados en la zona, informó Santos Valdés, titular de la dependencia municipal.

    Hoy en Balcones de San Miguel traemos a más de 90 personas únicamente de bacheo. Todos los viernes vamos a atacar una colonia diferente, independientemente de lo que se hace todos los días, los viernes vamos a llevar entre 8 y 10 cuadrillas a una zona de la ciudad”, explicó el funcionario.

    Valdés señaló que el objetivo es que en un máximo de dos días queden resueltos todos los baches de cada colonia intervenida.

    Además, adelantó que cada viernes se trabajará en los sectores con mayor necesidad, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Héctor García de atender de manera integral las vialidades del municipio.

  • Detienen a hombre armado con droga en Monterrey tras denuncia ciudadana

    Detienen a hombre armado con droga en Monterrey tras denuncia ciudadana

    Monterrey, N.L. – Elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre de 47 años de edad que portaba un arma de fuego y varias dosis de droga, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre su presencia en la colonia Topo Chico.

    El arresto ocurrió la tarde del jueves, cuando los agentes localizaron al sospechoso en el cruce de las calles Apodaca y General Terán, tras identificar que coincidía con la descripción proporcionada en el reporte.

    El detenido fue identificado como Rodolfo “N”, a quien se le aseguraron una pistola con cinco balas, 23 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal y tres mil pesos en efectivo.

    El presunto infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

  • Inicia Guadalupe trabajos para habilitar contraflujo en Miguel de la Madrid

    Inicia Guadalupe trabajos para habilitar contraflujo en Miguel de la Madrid

    Guadalupe, N.L. – El municipio de Guadalupe comenzó las adecuaciones en el bulevar Miguel de la Madrid para implementar un carril de contraflujo a partir del lunes 21 de julio, informó José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial.

    Las obras incluyen el retiro de barreras de concreto en el tramo previo a la avenida Bonifacio Salinas y la colocación de lonas informativas para orientar a los conductores hacia alternativas como López Mateos o el propio bulevar.

    “Vamos a colocar además lo que son lonas para apoyar a los conductores que quieran dirigirse hacia el aeropuerto”, indicó Ponce, quien añadió que el horario del contraflujo será de 6:30 a 10:00 horas.

    Durante la fase piloto, que durará una semana, agentes de tránsito apoyarán en las zonas de transición, tanto en Miguel de la Madrid como en la avenida Churubusco. El programa busca mejorar la movilidad y podría extenderse tras la evaluación de resultados.

  • Celebra Grecia Benavides compra de camiones locales, pero exige revertir tarifazo

    Celebra Grecia Benavides compra de camiones locales, pero exige revertir tarifazo

    Monterrey, N.L. – La diputada local de Morena, Grecia Benavides, reconoció el anuncio del Gobierno estatal sobre la compra de camiones hechos en Nuevo León, pero advirtió que aún faltan acciones que beneficien directamente a las familias, como revertir el incremento en la tarifa del transporte público.

    En un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora recordó que impulsó la iniciativa Ley Nuevo León, que prioriza a proveedores locales en la adquisición de unidades. “El anuncio es una buena noticia. Camiones hechos en Nuevo León significan más empleo para nuestra gente y eso ayuda a mover la economía local”, señaló.

    Benavides subrayó que la medida fortalecerá la confiabilidad del sistema de transporte, sobre todo rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, enfatizó que persiste una demanda social urgente: “Escuchar a la gente también es revertir el tarifazo y hacer que el metro sea gratis los domingos en vacaciones. Eso sí ayudaría a miles de familias, ahora que más lo necesitan”.

    Finalmente, llamó al gobierno estatal a mantener sensibilidad hacia las necesidades ciudadanas. “Si el gobierno sigue escuchando a la gente, como lo hacemos en Morena y la Cuarta Transformación, entonces sí podremos decir, con hechos, que lo mejor está por venir”, concluyó.

  • Abre Itzel Castillo Centro de Entrenamiento y Oficios en Guadalupe

    Abre Itzel Castillo Centro de Entrenamiento y Oficios en Guadalupe

    Guadalupe, N.L. – Con el objetivo de ofrecer herramientas para el autoempleo, capacitación y financiamiento a emprendedores, la diputada del PAN Itzel Castillo Almanza inauguró el Centro de Entrenamiento y Oficios en alianza con el Instituto Talentos A.C.

    En la apertura participaron Gabriel Rivera, director de la Financiera Altitud Sofom; Catalina Domínguez, fundadora de la asociación; Ricardo Hernández, presidente del PAN en Guadalupe; María Eugenia Rodríguez, coordinadora del centro; y la regidora Marlen Zavala.

    Los servicios incluyen capacitación, incubadora de negocios, tecnología digital y acceso a crédito y arrendamiento. Se impartirán más de 30 oficios y talleres como corte y confección, jabones artesanales, colorimetría, repostería, pintura al óleo, herbolaria, fieltro y floristería.

    “Se van a impartir más de 30 oficios… si quieres aprender y emprender lo vas a tener todo ese acompañamiento para decir: soy una emprendedora y salir a la comunidad para presentar esos productos”, destacó Itzel Castillo.

    La capacitación comenzará en agosto, con 12 sesiones de 3 horas cada una, sin costo de inscripción y una cuota de 100 pesos por clase.

    El centro está ubicado en Independencia 708, entre Cuauhtémoc y Arteaga, en el centro de Guadalupe. Para informes e inscripciones, comunicarse al 8180813157.

  • Detienen en Apodaca a presunto generador de violencia con droga y báscula

    Detienen en Apodaca a presunto generador de violencia con droga y báscula

    Apodaca, N.L. – Elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, la Defensa y la Policía Municipal, arrestaron a un hombre señalado como generador de violencia, durante un operativo de inteligencia realizado en la colonia Jardines de Huinalá.

    La detención ocurrió este miércoles en el cruce de Río San Juan y Río Grande, cuando los agentes detectaron a un conductor que circulaba en sentido contrario a bordo de un Volkswagen Jetta, vehículo que coincidía con la descripción de búsqueda.

    Al interceptarlo, el individuo se identificó como Edgar “N”, de 30 años. En la revisión se le aseguraron 63 dosis de una sustancia con características de cristal, una báscula y un teléfono celular.

    De acuerdo con las autoridades, el detenido es sospechoso de participar en hechos delictivos de alto impacto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

  • Instala Américo Villarreal Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en Tamaulipas

    Instala Américo Villarreal Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamps. – Para fortalecer la transparencia y garantizar un gobierno más confiable y eficiente, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la instalación de la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, nombrando a Norma Angélica Pedraza Melo como titular de la dependencia.

    “Lo que buscamos es tener mejores resultados con gente más capacitada y comprometida éticamente en la función pública… con honestidad, con ética, con conocimiento y capacidad técnica”, señaló Villarreal durante el evento en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

    La nueva secretaría supervisará 17 dependencias estatales, 36 entidades paraestatales, 43 municipios y 47 organismos descentralizados, con el objetivo de elevar los indicadores de transparencia y simplificar procesos administrativos.

    Pedraza Melo, al asumir el cargo, reiteró su compromiso con el proyecto estatal: “La confianza se honra con trabajo, con resultados… asumo esta responsabilidad con entrega absoluta para consolidar la transformación de Tamaulipas”.

    El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, destacó que esta medida marca “un paso firme a la consolidación de un gobierno honesto, transparente y comprometido con la rendición de cuentas”.

    ¿Quieres que redacte un post breve para redes sociales con tono institucional y llamado a la participación ciudadana?

  • Intensifica Karina Barrón entrega del programa “Útiles, Útiles” en Monterrey

    Intensifica Karina Barrón entrega del programa “Útiles, Útiles” en Monterrey

    Monterrey, N.L. – Con el objetivo de respaldar la economía de las familias regiomontanas, la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Monterrey, encabezada por Karina Barrón Perales, reforzó esta semana la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares mediante el programa “Útiles, Útiles”.

    “Seguimos con el programa ‘Útiles, útiles’ donde desde la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Secretaría de Participación Ciudadana de Rafa Ramos entregamos mochilas y útiles totalmente gratuitos para todos los niños y niñas de Monterrey. Esto gracias a nuestro Alcalde Adrián de la Garza y a su esposa Gaby Oyervides, donde se hace equipo por este gran apoyo a la economía de las familias”, expresó Barrón.

    La funcionaria destacó la coordinación con Gabriela Oyervides, presidenta del DIF municipal, y Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana, para garantizar que los programas sociales lleguen de manera integral a la población.

    El calendario de entregas se extiende hasta el 30 de julio en gimnasios y parques de la ciudad, incluyendo:

    • Parque Aztlán (14 al 16 de julio)
    • Gimnasio Monterrey 400 (17 al 19 de julio)
    • Gimnasio Bicentenario (20 al 22 de julio)
    • Gimnasio 10 de Marzo (23 de julio)
    • Parque Tucán (23 y 24 de julio)
    • Gimnasio La Moderna (24 de julio)
    • Basílica de Guadalupe (25 y 26 de julio)
    • Gimnasio Burócratas (27 al 29 de julio)
    • DIF Parque Canoas (30 de julio)

    Requisitos: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, calificaciones o carta de asignación y CURP del alumno.