Titulares

  • Mejora Guadalupe movilidad de Ruiz Cortines con ampliación de carriles

    Mejora Guadalupe movilidad de Ruiz Cortines con ampliación de carriles

    Guadalupe, N.L. – Con una inversión de 43 millones de pesos, el municipio de Guadalupe concluyó la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ruiz Cortines, con el objetivo de mejorar la movilidad y modernizar la infraestructura urbana de esta importante vialidad.

    La obra incluyó la construcción de dos carriles adicionales con circulación hacia la calle Girasol y el retorno hacia la misma avenida, así como la rehabilitación de pavimento, instalación de señalética y la colocación de banquetas nuevas para mayor seguridad peatonal.

    «Hoy damos por concluida la primera etapa de la ampliación de Ruiz Cortines a cuatro carriles, la instalación de banquetas que no existían, vamos a iniciar con la instalación de luminarias. Es una obra que estaba esperando no menos de 40 años», destacó el alcalde Héctor García. «Vamos la siguiente semana a iniciar con otro kilómetro para llegar al límite con Apodaca», agregó.

    La obra traerá beneficios como mejor ordenamiento vial, mayor seguridad para peatones y conductores, reducción en tiempos de traslado y una operación más eficiente del tránsito, según informó el gobierno municipal.

  • Capturan a pareja generadora de violencia en Guadalupe

    Capturan a pareja generadora de violencia en Guadalupe

    Guadalupe, N.L. – Una pareja señalada como generadora de violencia fue detenida por la División de Inteligencia de Fuerza Civil, tras un operativo realizado esta mañana en la colonia Arboledas de la Silla.

    La captura ocurrió en el cruce de las calles Alfonso Martínez Domínguez y Humberto Cervantes, donde los agentes ubicaron a Alfonso “N”, de 32 años, y Leslie “N”, de 20, quienes coincidían con las características reportadas en una investigación previa.

    Durante una revisión precautoria, se les aseguraron 118 envoltorios de marihuana, 105 dosis de una sustancia similar al cristal, dos básculas digitales y dos teléfonos celulares.

    Ambos ya eran buscados por su presunta participación en un grupo delictivo, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

  • Lanza Guadalupe Campamento de “Verano A lo Grande 2025”

    Lanza Guadalupe Campamento de “Verano A lo Grande 2025”

    Guadalupe, N.L. – Como parte de las acciones para promover el desarrollo integral de la niñez durante el periodo vacacional, el municipio de Guadalupe anunció el arranque del campamento “Verano A lo Grande 2025”, el cual se llevará a cabo del 14 de julio al 15 de agosto en diversas instalaciones municipales.

    En conferencia de prensa, el Sistema DIF junto con las Secretarías del Deporte, Bienestar e Inversión detallaron la programación gratuita que se ofrecerá para niñas y niños de entre 5 y 13 años, con actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, distribuidas en varios espacios del municipio.

    El DIF municipal realizará su campamento del 21 de julio al 15 de agosto en los 31 Centros DIF de Guadalupe. Las inscripciones estarán abiertas del 7 al 18 de julio y el evento de clausura se celebrará en el Guadaluparque Tolteca. “Será una experiencia formativa y recreativa que promueva la sana convivencia y el aprendizaje”, expresaron autoridades del sistema.

    Por su parte, la Secretaría de Inversión llevará a cabo su campamento en el Parque Tolteca del 28 de julio al 8 de agosto para 60 menores por semana. También se entregarán materiales, gorras y camisetas a los participantes.

    La Secretaría del Deporte ofrecerá un campamento acuático gratuito en distintas unidades deportivas como el Cedereg, Cañada Blanca y Deportivo 2 Ríos, en fechas programadas entre el 14 de julio y el 8 de agosto.

    Asimismo, la Secretaría de Bienestar realizará actividades en el Parque Tolteca del 28 de julio al 9 de agosto, con talleres artísticos, manualidades, dinámicas deportivas y juegos dirigidos por instructores y agrupaciones como los boy scouts.

    Todas las actividades contarán con el apoyo de instituciones como Protección Civil, Cruz Verde y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes impartirán talleres de primeros auxilios y seguridad personal.

  • Impulsa Tamaulipas su vocación turística

    Impulsa Tamaulipas su vocación turística

    Tampico, Tamps. – Al instalar el Consejo Consultivo Estatal de Turismo, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró el compromiso de Tamaulipas para alinear su potencial turístico al proyecto nacional, con el objetivo de posicionar a México entre los países más visitados del mundo.

    «Cuente con nosotros, cuente con que habremos de alinear la potencia de Tamaulipas para que el turismo siga siendo una de las actividades más nobles», expresó el mandatario estatal, quien recibió además un reconocimiento por el primer lugar nacional que obtuvo la Biósfera El Cielo como “Mejor Destino para Sentir la Energía de la Naturaleza”.

    En presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, se destacó que este consejo es un hecho histórico y estratégico, el cual facilitará la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, la iniciativa privada y el sector educativo para detonar proyectos de promoción y desarrollo.

    «Confío en que este Consejo haga acciones, las plasme y que puedan cooperar para un mejor futuro de su gente y de su nación», expresó Rodríguez Zamora, quien además adelantó la participación de Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en actividades rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.

    El secretario estatal de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que la afluencia turística en el estado creció 28.99% respecto al año anterior, con una derrama económica de más de 6 mil 400 millones de pesos hasta mayo de 2025. Aseguró que el rumbo del turismo tamaulipeco está bien trazado y se fortalecerá con apoyo federal.

    También participaron alcaldes de distintos municipios, legisladores federales y locales, empresarios y representantes académicos, quienes coincidieron en que el Consejo es una oportunidad para proyectar a Tamaulipas como un referente turístico con innovación, seguridad y unidad.

  • Asumirá Mike Flores como nuevo Secretario General de Gobierno

    Asumirá Mike Flores como nuevo Secretario General de Gobierno

    Monterrey, N.L. – Este jueves 10 de julio, Miguel Ángel Flores Serna tomará protesta como nuevo Secretario General de Gobierno de Nuevo León, con el compromiso de fortalecer la gobernabilidad del estado y trabajar en coordinación con todas las fuerzas políticas.

    El nombramiento fue anunciado previamente por el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien destacó la experiencia de Flores Serna en el servicio público y el Congreso local.

    “Nuestro objetivo es claro: construir acuerdos, tender puentes, y asegurar la gobernabilidad de Nuevo León”, expresó Flores Serna a horas de asumir el cargo.

    Agregó que buscará coordinarse con todas las dependencias para avanzar en los proyectos clave para el desarrollo de la entidad: “Vamos a ser una secretaría que se coordinará con todas las áreas del Gobierno para que a Nuevo León siempre le vaya mejor”.

    Flores Serna ha sido Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y, más recientemente, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, desde donde impulsó el Presupuesto 2025.

  • Entrega Guadalupe 85 mil paquetes escolares para apoyar economía familiar

    Entrega Guadalupe 85 mil paquetes escolares para apoyar economía familiar

    Guadalupe, N.L. – Con el objetivo de respaldar a las familias ante los gastos del regreso a clases, el gobierno de Guadalupe, encabezado por el alcalde Héctor García, anunció la entrega de más de 85 mil paquetes escolares que incluyen mochila y útiles para estudiantes de kínder, primaria y secundaria.

    “Empezamos con la inscripción para repartir 85 mil mochilas que por primera vez se entregan en Guadalupe de muy buena calidad, junto con los útiles escolares que pide la Secretaría de Educación. Esto le ayuda a la educación, ya que no queremos que por falta de apoyos económicos un niño se quede sin estudiar, y también apoya a la economía de las familias”, expresó el edil.

    García resaltó que el compromiso del gobierno municipal va más allá de los servicios básicos, al invertir también en el desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes guadalupenses.

    Los padres de familia interesados pueden obtener el folio correspondiente en las direcciones de las escuelas o registrarse a través del sitio oficial del municipio: www.guadalupe.gob.mx/secretarias/educacion.

  • Calientan ex futbolistas Clásicos de Leyendas

    Calientan ex futbolistas Clásicos de Leyendas

    Monterrey, NL. – Ex jugadores de Tigres, Rayados, América y Chivas se declararon listos para disputar los Clásicos de Leyendas Regio y Nacional, el próximo 18 de julio en el Estadio Banorte, en un evento a beneficio de Protección Civil y Bomberos de Santiago.

    «La amistad como personas es fuera de las canchas. Cuando jugamos, aunque ya no seamos titulares, prevalece la rivalidad hacia el eterno enemigo, en este caso el América», afirmó Joel Sánchez, ex defensa de Chivas, durante una conferencia de prensa en la que también participaron Lucas Ayala (Tigres), Jesús Zavala (Rayados) e Isaac Terrazas (América).

    El Clásico Regio arrancará a las 19:00 horas, mientras que el Clásico Nacional entre América y Chivas será a las 21:00 horas. Se prevé la asistencia de más de 10 mil aficionados en este evento sin precedentes.

    «Será todo un honor volver a vestir la camiseta de Rayados en este Clásico de Leyendas frente a amigos… siempre buscamos ganarle a Tigres en cualquier cancha y en cualquier momento», comentó Jesús Zavala.

    El evento, con boletos a solo 50 pesos, destinará la totalidad de lo recaudado a equipar a las corporaciones de emergencia de Santiago. «Estamos emocionados por brindar un espectáculo digno y divertido para toda la familia», señaló Lucas Ayala.

    A continuación, la integración de las escuadras:

    Leyendas Tigres UANL: Gastón Siboldi, Egidio Arévalo, Israel Jiménez, Jonathan Espericueta, Luis Ángel García, Lucas Ayala, Pepe Malacara, Félix Ayala, Fabián Peña, Walter Gaitán, Claudio Núñez, Juan M. Guerra, David Oliva, José Rivas.

    Leyendas Rayados del Monterrey: Jesús Zavala, Víctor Escareño, Flavio Rogerio, Darvin Chávez, Joel Morales, Miguel Morales, Darío Carreño, Ernesto Serrato, Cesar de la Peña, Carlos Bianchezi, Jesús Molina, Sergio Pérez, Walter Ayoví, Gerardo Jiménez, William Paredes, Juan de Dios Ibarra.

    Leyendas América: Raúl Mendoza, Óscar González, Aquivaldo Mosquera, Alejandro Arguello, Alberto Becerra, José Guerrero, Jesús Mendoza, Isaac Terrazas, Israel Martínez, Óscar Rojas, Matías Vuoso, Juan Valenzuela, Efrén Hernández, Paul Aguilar, Reinaldo Navia.

    Leyendas Chivas: Joel Sánchez, Sergio Ponce, Edwin Hernández, Jorge Enrique, Camilo Romero, Sergio Ávila, Gustavo Nápoles, Héctor Castro, Ramón Ramírez, Héctor Reynoso, Sergio Rodríguez, Paulo Chávez, Jair García, José Magallón, Alberto Mediana, Erick Martínez, Omar Esparza, Juan Carlos Moreno.

  • Designan a Héctor García como coordinador de alcaldes rumbo al Mundial 2026

    Designan a Héctor García como coordinador de alcaldes rumbo al Mundial 2026

    Guadalupe, N.L. – En un acuerdo tomado durante la Mesa Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León, Héctor García, alcalde de Guadalupe, fue nombrado Presidente de la Mesa de Trabajo del Mundial 2026, con el objetivo de coordinar los esfuerzos municipales de cara al evento deportivo internacional.

    “Nosotros estamos trabajando ya rumbo al Mundial y esta nueva comisión que me hacen el honor los alcaldes del área metropolitana de darme la confianza, pues involucra a todos y es lo que necesitamos para que sea exitoso el Mundial: necesitamos participar todos”, expresó el edil.

    García agradeció la confianza depositada por sus homólogos y adelantó que se enfocarán en fortalecer áreas prioritarias como seguridad, movilidad, infraestructura y servicios. Aseguró que con trabajo conjunto, Nuevo León se posicionará como una de las mejores sedes del Mundial FIFA 2026.

    El alcalde también subrayó la importancia de ofrecer una experiencia satisfactoria a los miles de visitantes nacionales e internacionales que llegarán a la entidad durante el torneo: “El estado tiene la oportunidad de posicionarse como destino turístico y eso dependerá del trabajo que realicemos desde ahora”, puntualizó.

  • Plantea Gabriela Govea regenerar áreas dañadas por incendios con el Fondo del Cambio Climático

    Plantea Gabriela Govea regenerar áreas dañadas por incendios con el Fondo del Cambio Climático

    Monterrey, N.L. – Para restaurar el equilibrio ecológico en zonas impactadas por incendios forestales, la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático, con la cual propone que se destine el 0.5% del presupuesto del Fondo Estatal para el Cambio Climático a labores de reforestación.

    La legisladora explicó que la iniciativa busca remediar los daños causados por los más de 48 incendios registrados en 2025 en Nuevo León, que han consumido más de 4 mil 113 hectáreas: “Aquí en Nuevo León se han registrado más de 48 incendios con más de 4 mil hectáreas consumidas, lo que genera un impacto al ecosistema”, señaló.

    La reforma contempla modificar y adicionar disposiciones del artículo 31 de la Ley de Cambio Climático para que las acciones de reforestación sean prioridad, con criterios que garanticen la conservación de la biodiversidad local. En la propuesta también participó la joven Citlali Aguilar Grimaldo.

    Este recurso pueda ser aplicado a la reforestación de zonas afectadas por incendios para traer un beneficio real a la población, ya que todas las acciones deberán llevarse a cabo priorizando la preservación de la biodiversidad y del ecosistema”, agregó Govea López, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso local.

    La diputada subrayó que la reforestación no solo mejora la calidad del aire, sino que también ayuda a restaurar la biodiversidad autóctona y preservar especies endémicas: “El Estado está obligado a tomar medidas para prevenir los daños causados por incendios forestales y restaurar, en la medida de lo posible, las áreas afectadas”, concluyó.

  • Instalan Comisión del Mundial 2026 en Mesa Metropolitana

    Instalan Comisión del Mundial 2026 en Mesa Metropolitana

    Monterrey, N.L. – Con el objetivo de consolidar una planeación estratégica rumbo a la Copa del Mundo, la Mesa de Coordinación Metropolitana aprobó por unanimidad la creación de la Comisión del Mundial 2026, la cual será presidida por el alcalde de Guadalupe, Héctor García, durante los próximos seis meses.

    El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la sesión y celebró el nombramiento del edil guadalupense: “Como ciudad sede vas a tener el liderazgo de hacer un gran trabajo, una gran planeación metropolitana alrededor del Estadio, los Parques y los Fan Fest”, expresó, y pidió a todos los municipios “estar bien coordinados y con acuerdos para producir el mejor Estado y ciudad posible en 340 días”.

    Durante la sesión también se acordó la incorporación de organismos empresariales como CAINTRA, COPARMEX, Consejo Nuevo León y Consejo Cívico, así como universidades como la UANL, UDEM, U-ERRE y el Tecnológico de Monterrey.

    El Gobernador destacó que antes de marzo se inaugurarán obras clave como las Líneas 4 y 6 del Metro y varios puentes, y reiteró que una de las prioridades será continuar con la mejora en seguridad y movilidad, al asegurar que “se han reducido 80% los homicidios dolosos, 90% los feminicidios y hasta 50% otros delitos”.